¿Por qué muerden los perros?


Para poder evitar una mordedura es necesario entender por qué muerden los perros. En esta entrega te contamos todo lo que debes saber sobre las causas de las mordeduras y cómo evitar que ésto suceda.





Los perros pueden llegar a morder por 5 causas principales:

#1. Posesividad

El sentimiento de posesión de un perro hacia una cosa, un lugar o una persona es la principal causa de mordeduras, incluso en perros de la propia familia. Los perros guardianes y los de pastoreo son los que mayor problema tienen a la hora de proteger sus “bienes”.
La mejor manera de prevenir mordeduras de perros es comenzando su entrenamiento desde cachorro. Una buena palabra para enseñarle es “Déjalo”. Este comando puede utilizarse para educar al perro en cuanto a la posesión de ciertos objetos, como sus juguetes.
En cuanto a la agresión de los perros por el cuidado de su alimento, tienes que entrenarlo desde cachorro para que se siente a esperar a que le pongas la comida en el plato y que luego se acueste para que puedas retirárselo. De vez en cuando, desde pequeño, acércate a su plato mientras come y colócale una golosina, para que se acostumbre a que puedes acercarte. Igualmente enséñale a tus hijos a que no lo molesten mientras come su alimento o disfruta de un hueso.

#2. Miedo

Un perro asustado puede morder. Generalmente el miedo de los perros está dirigido hacia personas extrañas o hacia el personal veterinario. Para evitarlo es necesario socializar a tu perro desde cachorro. También puede morder si se asusta en casa, por lo tanto, debes enseñarle a tus hijos a no asustarlo ni molestarlo mientras duerme, para que no se pongaagresivo.

#3. Dolor

A veces, por más bueno que sea tu perro, si le duele algo puede llegar a morder. Si tu perro de repente muerde, considera que algún problema médico puede estarle ocurriendo. Por otro lado, si tu mascota sufre de alguna enfermedad crónica o está cursando alguna enfermedad pasajera, instruye a tus hijos a tratarlo con suavidad o a no molestarlo.


#4. Instinto maternal
Hasta la perra más entrenada puede convertirse en mordedora cuando tiene cachorros. Es una situación entendible y pasajera. Para evitar sucesos penosos, enséñales a tus hijos a no acercarse a los cachorritos cuando están con su mamá. A su vez, trata de que tanto la perra como sus cachorros dispongan de un lugar tranquilo para estar.

#5. Instinto de caza

El instinto de perseguir presas sigue en la mente de los perros, por eso es probable que tu perro quiera morder a alguien que pasa corriendo o en bicicleta. Si alguna vez te pasa que saliste a trotar y un perro te ataca, lo mejor que puedes hacer es quedarte quieto frente al perro pero sin mirarlo a los ojos. Si se ha lanzado sobre ti y te caes al piso, acurrúcate y cubre tu cara y cuello con las manos.
En el caso de que sea tu perro el que persigue corredores y ciclistas, por supuesto que debes cuidar de que el can no esté suelto por la calle. Aunque el entrenamiento es siempre la mejor y primera opción.
Comprender las posibles razones por las que un perro muerde, te ayudará a evitar pasar por experiencias negativas con tu mascota.






Comments

Popular posts from this blog

El curioso origen del crucigrama

Por esta razón debes salir con una mujer de caderas anchas

¿Sabes que significan las marcas de colores en el empaque de la pasta dental?