11 datos curiosos sobre el guineo que te sorprenderán
Probablemente comes cambures a diario o con relativa . Es un gran sustituto de un postre calórico y una gran merienda. Pero probablemente nunca te has preguntado dónde crece o qué propiedades tiene. Por eso te presentamos 11 datos curiosos sobre el cambur que te sorprenderán
Quizás estás acostumbrado a comer o plátanos en postres, y, pero nunca te has preguntado dónde crece o qué propiedades tiene. Además de ser deliciosa, es de los principales negocios del mundo y un alimento ampliamente difundido a nivel mundial. Si te interesa descubrir más sobre esta fruta, sigue leyendo estos curiosos datos sobre la banana que recopilamos para ti.
11. Las babanas crecen en plantas herbáceas
Las bananas no crecen en árboles sino en plantas herbáceas que no tienen un componente leñoso, es decir que no tienen un tronco como el resto. Son las más altas de esta clase, llegando a medir 6 metros.
10. Crecen en grandes grupos
Las bananas crecen de los tallos principales de la planta, agrupándose en grandes números y llegando a tener casi 400 bananas por unidad. En un principio se las encontró en la región de Indonesia, pero ahora crecen en casi 100 países.
9. Los portugueses las trajeron a América
Los primeros en plantar bananos en América fueron los portugueses, principalmente en Sudamérica y Centroamérica, durante el siglo XVI. Sin embargo, se comenzaron a consumir como un alimento común varios años más tarde.
8. Contienen mucha agua
Aunque no parecen demasiado húmedas al comerlas, en realidad están compuestas por agua en un 75%. Se recolectan mientras están inmaduras y se exportan de esa manera. Luego se dejan madurar en grandes depósitos.
7. Es un invento humano
Las bananas antiguas tenían semillas bastante molestas a la hora de comer, pero las ganas de librarse de esa molestia hizo que los humanos crearan nuevas variedades e inventaran la banana que conocemos hoy. La que conocemos existe hace ya bastante tiempo y tiene algunas semillas, pero no cumple ninguna función para la reproducción.
6. La banana corre el riesgo de desaparecer pronto
Por ser una variedad creada por el hombre, con debilidad genética y un tipo de plantación también débil, la banana Cavendish que todos conocemos, siempre está en constante riesgo de desaparición. Cualquier insecto, animal o enfermedad puede terminar con ella. De hecho, la variedad actual es un nuevo tipo surgido tras la desaparición de la Gros Michel.
5. La banana es buena para la resaca
Debido al alto contenido de potasio de la banana, esta fruta es una buena cura para la resaca. Si tomaste mucho alcohol, te recomendamos comer una antes de acostarte o luego de levantarte.
4. Dicen que llevar bananas en un barco trae mala suerte
Aunque no lo creas, una vieja superstición hace que los marinos no lleven bananas en los barcos debido a la mala suerte que traen. La hipótesis es que los barcos que cargaban bananas solían ir rápido y por tanto no pescaban. Otra historia dice que la banana libera metano, que puede matar a los marineros.
3. Existen muchos tipos de bananas
La más común es la Cavendish, pero aún así existen otros tipos de bananas, ya sean de las pequeñas, las púrpuras, las tipo manzana, etc. Sin embargo, solo se encuentran en algunos sitios de Brasil y Centroamérica.
2. Las bananas son radioactivas
Las bananas son radioactivas debido a la concentración del potasio-40, un tipo de isótopo radiactivo del potasio.
1. La banana aumenta el buen humor
La banana es la única fruta que contiene el aminoácido triptófano y vitamina B6, las cuales juntas producen serotonina, que levanta el ánimo y te hace sentir bien.
Realmente curioso, ¿no es así? ¿Conocías alguno de estos interesantes datos sobre las bananas?
Comments
Post a Comment