Varias Curiosidades

La mítica Isla del Roble




En el condado de Lunenburg, en la provincia de Nueva Escocia, en Canadá, se encuentra una islote de 57 hectáreas, llamado Oak Islando Isla del Roble. Es una de las 360 islas de la Bahia de Mahone y sobresale del mar apenas once metros.

Su historia mágica comienza en 1795 cuando tres muchachos desembarcaron aquí y encontraron un árbol con una rama serrada y una pequeña hondonada bajo sus pies. La isla estaba deshabitada y eso era extraño porque la naturaleza no pudo haber realizado ese corte tan especial.
Parecía que marcaba el lugar donde algo habían enterrado y por esa razón comenzaron a cavar con le esperanza de encontrar algún viejo tesoro. Lo que en principio comenzó como una aventura de amigos, se convirtió en una encrucijada de siglos. Cada tres metros fueron encontrando distintas capas y sedimentos que parecían haber sido puestas como señalizando algo y tapando ese pozo en forma artificial. Algunas plataformas habian sido cubiertas con carbón y otras con una especie de masilla.
Al llegar a los nueve metros decidieron pedir ayuda. Regresaron con gente amiga y aun así, el pozo parecía no tener fin, razón por  lo cual abandonaron el trabajo. A partir de aquella fecha ha habido infinidad de exploraciones al pozo, con un costo que supera el millón de dólares. En 1897, Guillermo Chapell, se topó con restos de madera, hierro y cemento, fibras de cáscara de coco, un hacha, un ancla y un pergamino con varias iniciales a una profundidad de 45 metros. En 1909, Franklin Roosevelt, quien fuera presidente de los EEUU, participó en su juventud, de una expedición al lugar, manteniendo durante toda su vida un vivo interés por la isla.
Más recientemente, en 1965 Robert Dunfield utilizó una grúa de 70 toneladas para cavar una zona completa alrededor del pozo y entre 1967 y 1969, otra expedición encontró restos de latón y maderas del siglo XVI. En 1972, un equipo de ciencia bajó una cámara subacuática a la parte más profunda del pozo y logró fotografiar a 62 metros bajo tierra, lo que parecía ser un cofre, una cabeza y una mano humana.
En 1995, un grupo del Instituto Oceanográfico de Maderas pasó dos semanas en la isla y sus informes son casi secretos pero nada desalentadores. Se habla de un cofre pirata, se comenta que los Caballeros Templarios dejaron allí el Santo Grial y se dice que Maria Antonieta enterró aquí sus joyas…

Lo Sabías?


Charles Bradlaugh (1833-1891) fue un llamativo integrante de la Cámara de los Comunes en Inglaterra. El caballero en cuestión era un ateo incorregible y se negaba a jurar sobre la Biblia.

Luchó incansablemente contra esa exigencia y cuando lo eligieron en 1881 para ocupar su puesto de funcionario, se negó a hacer dicho juramento. Obviamente fue rechazado y fue de nuevo electo en 1882, 1884 y 1885.

En todos los casos no se le dejó ingresar a la Cámara, hasta que finalmente triunfó su punto de vista y se le permitió afirmar en vez de jurar. A partir de 1888, una ley inglesa permitió que la afirmación fuera suficiente en cualquiera de las cortes inglesas.

Bradlaugh, el ateo pero perseverante inglés, triunfó por sobre la extraña pero común costumbre de jurar sobre la Biblia.





Horacio Nelson, el famoso héroe naval inglés, considerado como uno de los mayores y más célebres marinos de la historia, pidió que en caso de muerte, su cuerpo fuera sepultado en la Iglesia de San Pablo, en Londres.


Nunca quiso estar en la Basílica Nacional de la Abadía de Westminster, porque le habían llegado comentarios que la abadía se estaba hundiendo en las aguas del Támesis…y un marino no merecía esa suerte.


Helena Modjeska




Dicen que el arte puede hacer emocionar y conmover hasta el corazón más duro.

Un caso sirve como ejemplo. La actriz polaca Helena Modjeska (1844-1909) era muy popular entre sus seguidores por el estilo realista y emotivo al actuar, realmente una artista de gran talento.

En una oportunidad tuvo que dar una conferencia en su lengua nativa, en una comida donde la totalidad de la gente no sabía nada de polaco.

Disertó durante largos minutos con tan impresionante muestra de talento que sus oyentes aplaudieron su emotivo discurso y  lloraban  conmovidos cuando terminó, a pesar de no haber entendido una sola frase del discurso… La actriz sólo había recitado el alfabeto polaco.




Comments

Popular posts from this blog

El curioso origen del crucigrama

Por esta razón debes salir con una mujer de caderas anchas

¿Sabes que significan las marcas de colores en el empaque de la pasta dental?