15 formas para eliminar el estrés en tu vida
El estrés es una reacción que el organismo hace para protegerse de las presiones físicas, emocionales, en situaciones extremas o de peligro. Ante esto el estrés puede presentar varias consecuencias en el organismo provocando depresión, ansiedad, dolores de cabeza, indigestión, palpitaciones y nerviosismo entre otras.
Para que puedas evitar esto, te presentamos estos 15 consejos para eliminar el estrés:
Encuentra lo que te estresa
En la vida siempre hay algo que nos puede causar el estrés que podemos apostar que si lo eliminamos nuestras vidas serían más tranquilas y, por lo tanto, más felices. Por eso, tómate 10 minutos para pensar qué te causa estrés y busca la forma de eliminarlo.
Resta compromisos, no los multipliques
Siempre tenemos compromisos con alguien o algo, empezando por la familia, trabajo, compañeros… ¿Crees que algunos de esos compromisos no te ayudan o, de lo contrario, te perjudican? Empieza buscando por ahí lo que te estrese e intenta eliminarlo.
Organízate
¿Recuerdas cuando tu mamá te mandaba a organizar tus juguetes? ¿Lo hacías o preferías dejarlo así? El desorden puede ser la causa de tu estrés. Invierte unos minutos en organizar lo que te rodea, empezando por tus papeles o por tus compromisos. Créeme, tu vida se volverá más fácil.
Sé puntual
La puntualidad es uno de los valores que más se exigen en el ambiente laboral. Al ser puntual, nos ahorramos el estrés de preocuparnos de “estar calientes en el trabajo” y de tener que pedir disculpas cada vez que hacemos algo a deshora. ¿Necesitas algún consejo para ser más puntual? Pues te invitamos a pasarte por el artículo: 10 consejos para ser una persona puntual.
Suelta el control
Hay personas que les gusta controlar todo en su vida, desde las situaciones hasta la gente, pero esto solo provoca más ansiedad cuando no funciona. Si eres de esas personas, aprende a dejar ir las cosas, deja que la gente haga las cosas a su manera. Solo suelta por un momento ese control remoto y notarás un impacto en tu vida.
Una tarea a la vez
Hacer varias tareas a las vez para algunos le puede parecer productivo, pero esto solo causa más estrés porque impide terminar una tarea, para empezar otra. Concéntrate en realizar una tarea a la vez y solo cuando la termines empieza la siguiente.
No te exprimas
Hay actividades que causan más cansancio que otras, algunas de ellas pueden que ni siquiera tengan importancia. El agotamiento provoca el estrés, por eso intenta eliminar esas actividades que tanto te exprimen.
Evita personas difíciles
Todos tenemos a alguien que de solo verlos ya nos causan dolor de cabeza. Aunque seas la persona más amigable de todas, siempre hay alguien que no te agrada y mancha tu feliz existencia. Intenta ignorarlos y notarás un gran cambio en tu vida. Así que recuerda, mantén a tus amigos cerca, a tus enemigos más cerca, pero a los estresantes aléjalos lo más que puedas.
“Tranquilo, cómete un snickers”
Aunque no es necesario que sea de la famosa marca, comer chocolate reduce el estrés, preferiblemente negro y amargo. Si no eres fanático del chocolate puedes probar con los espárragos, el aguacate, el té de manzanilla y la avena que también reducen el estrés.
Baja la velocidad
No te estés apurando en terminar una cosa. Disfruta los momentos, las comidas y las personas.
Ayuda a otros
Si hay alguna actividad en la que sí debes agregar a tu vida es la de ayudar a otros. Puede ser una obra de caridad o ayudar a alguien en un proyecto. Esto, además de dar una buena sensación te baja el estrés. Ojo, debe ser algo que puedas disfrutar y que no te moleste, para que el efecto no sea el contrario.
Sé alguien agradecido
Aunque no parezca tan obvio, mantener una actitud de gratitud ayuda a mantener un pensamiento positivo en la vida, reduciendo así el estrés.
Ejercítate
Este es uno de los consejos más comunes para bajar el estrés ya que también puede prevenir el estrés. Estar en forma le da a la persona más control para manejar el estrés.
Comer sano
No está de más decir que para estar en forma se necesita una alimentación saludable. Además, los alimentos grasos empeoran el estado de ánimo, provocando consigo el estrés. Así que coman frutas y verduras, niños.
Relájate
Un paso fundamental e importante, siendo el enemigo del estrés es la relajación. Intenta tomando breaks en tu trabajo, estírate, camina, toma agua, siéntete en paz contigo y el estrés desaparecerá.
Comments
Post a Comment