Esta es la edad en la que debes casarte, según una fórmula matemática




Un nuevo estudio sugiere que la edad ideal para contraer matrimonio está entre los 28 y los 32 años, siempre que no quieras divorciarte (al menos durante los cinco primeros años).
El estudio, según la revista Time, fue realizado por Nick Wolfinger,un sociólogo de la Universidad de Utah (EE.UU.). En él se sugiere que la gente que se casa entre los 28 y los 32 tiene menos probabilidades de ruptura que quienes se casan en una edad posterior.
Hasta ahora se creía que cuanto más maduros, la pareja entablaba una relación más estable y duradera, pero esta conclusión no se acompaña de los datos, según publica este estudio.
Wolfinger analizó estadísticas de su país entre los años 2006- 2010 y después las comparó con las de 2011-2013. Tras analizar las estadísticas, el sociólogo encontró una curiosa curva descendente que lo llevó a afirmar que “las cifras de divorcio descendían si el matrimonio había tenido lugar entre los veintitantos y el principio de los treinta”
Nick se atreve a afirmar que, por cada año que pasa después de los 32, la oportunidad de divorcio crece un 5%, según el estudio.
La conclusión es que la pareja no puede ser ni muy mayor ni muy joven. Según el estudio, hay muchas razones por las que los veintitantos y los treinta y pocos sean la edad ideal.
En primer lugar, “a esa edad la gente es lo suficientemente mayor como para entender si están seguros de que quieren estar con esa persona, o si están hasta arriba de hormonas.” Además, las personas en este rango de edad ya han tomando suficientes decisiones importantes en la vida, y tienen responsabilidades. Con suerte, son solventes económica y profesionalmente.
Por otro lado, también entre los veintitantos y los treinta y picos “no son tan mayores, en el sentido de que todavía pueden cambiar un poco para ajustarse a la pareja en cuanto a hábitos, estilo de vida, y objetivos comunes. A esa edad, tampoco se tienen ex mujeres o ex maridos o niños con los que repartirse el tiempo y la fidelidad”.
        

Comments

Popular posts from this blog

El curioso origen del crucigrama

Por esta razón debes salir con una mujer de caderas anchas

¿Sabes que significan las marcas de colores en el empaque de la pasta dental?