Estas son las 10 cosas que debemos aprender de nuestra madre
Si eres una persona criada por una madre soltera, o simplemente esta mujer te ha brindado a ti y a tu familia todo el apoyo que necesitaron, entonces no dejes de leer el aprendizaje que ella ha dejado aquí para ti.
1. Se aprende el valor de la independencia
No necesitas una pareja ni mascota, ni un auto ni una consola a tu lado para acompañarte durante la vida. Aprendes que puedes vivir una vida plena y feliz sin la necesidad de nada ni nadie. Que puedes construir un hogar, ser responsable de las labores diarias y a su vez tener una carrera profesional próspera. Aprendes a ser feliz mientras eres independiente.
2.Descubres el significado del amor incondicional
Tú que viste a tu madre sacrificar su tiempo, salud y juventud por ti y tus hermanos, y que sin embargo nunca se quejó de lo mucho que estaba sufriendo o haciendo; siempre mantuvo una sonrisa en su rostro y fue feliz dando cada día más, y que te enseñó lo que es el amor desinteresado e incondicional, más que nadie sabes que no serás capaz de encontrar un amor así en cualquier otro lugar.
3. Comienzas a amarte a ti mismo
Se aprende a caminar lejos de las cosas que no son para nosotros, aprendes a seguir adelante, incluso cuando todo el mundo está en tu contra, se aprende a creer en sí mismo aún cuando todo el mundo está dudando de ti. Se aprende que las travesuras en el colegio, las malas calificaciones y las relaciones no te definen como persona.
4. Aprendes que puedes ser fuerte y sutil al mismo tiempo
Una madre que llora en silencio por el dolor o que permaneció despierta toda la noche cuando estabas enfermo, es la madre que te hace creer que en la fuerza está el amor, demostrando compasión y ternura sin medidas.
5. Te das cuenta de que no es fácil vivir en la sociedad
Lograrás destacarte entre la multitud y forzarás a todos a escuchar tu voz y tus ideas. Aprenderás que lo que no mata te hace más fuerte.
6. Nunca mirarás atrás
Aprenderás a dejar ir el “Y que pasaría si…”, a no mirar hacia atrás y dejarás de preguntar que hubiera ocurrido si tomaras otra decisión en tu vida. Sólo sigue mirando hacia adelante y deja el pasado en el olvido. Se aprende de todo lo que te ha sucedido y que gracias a eso estás aquí, en el presente, donde perteneces.
7. La importancia de la paciencia y la fe
Descubrirás que Dios está mirando hacia ti, que todo estará bien al final, que las tormentas pasan y que mañana es un nuevo día. Aprenderás a ser paciente con la vida, con el tiempo, con el éxito y con los problemas.
8. Encontrarás como crear tu propia felicidad
Todavía se puede ser feliz, incluso si llevas el peso del mundo sobre tus hombros. Una madre te enseñará que siempre se puede encontrar algo para divertirse, todo lo que tienes que hacer es calmarte.
9. Tu madre aún conoce más del amor que tú
Incluso si ella es de una generación o género diferente al tuyo,
sabe lo que está diciendo; por otra parte tu madre jamás va a
querer verte con problemas de pareja. Pero por mucho que le
cueste admitirlo, ella también paso por esto.
10. Aprenderás a criar muy bien a tus hijos
Una madre que te enseñó cómo tomar realmente el cuidado de una familia, que puso en manifiesto que el trabajo duro tiene su recompensa, te enseñó a querer incondicionalmente; lo sabes o no, pero tú estás siguiendo sus pasos uno a la vez.
Comments
Post a Comment