Según la cultura hindú estas son las 7 cosas que nunca debes divulgar a nadie.
La cultura hindú se ha metido en todos los rincones del mundo desde su industria cinematográfica, hasta las tendencias alimenticias como el vegetarianismo, la meditación, el yoga, el vestuario, la literatura religiosa Veda de los Hare Krishna, etc. Este fenómeno ha cambiado nuestra manera de vivir, pensar, sentir, y concebir el mundo.
País de sabios, y de premios nobel en varias áreas del conocimiento humano, espiritual por definición, multireligioso, es quizás uno de los países más influyentes culturalmente en occidente. Hasta los ingleses, sucumbieron a sus encantos y misterios en el siglo XIX.
En esta ocasión, queremos retomar de la sabiduría hindú los consejos para poder llevar a cabo nuestros planes sin que esto se vean afectados por errores que se pueden cometer fácilmente. De esta cultura tan ilustrada tomaremos siete cosas que nunca deberías divulgar a nadie para cumplir tus planes.
Nunca divulgues tus planes
Las cosas que tienes pensadas realizar en un largo, mediano y corto plazo, no debes decirla a cualquiera. Apresurarse a asegurar que serán realizados, podría generar en otros el deseo de destrucción de esos planes, interferencias indeseadas en los planes de otro, ventaja de otras personas sobre ti.
No alardees de hacer obras buenas
La magia de la caridad, radica precisamente en el silencio de tus actos. Si haces caridad por parecer “bueno” realmente no lo estás haciendo de corazón; porque estas necesitando aprobación y aceptación social, quieres ser el mejor y lo gritas a los cuatro vientos, esto dejará mal parado ante los demás y ante ti mismo, como nadie espera de tí una buena obra de caridad, no esperes de nadie, también, aplausos o aprobaciones.
Divulgar o compartir tus limitaciones
No andes por ahí, tratando de generar en los demás un sentimiento de lástima, o pesar, hablando de tus problemas de sueño, de alimentación, sexuales, o de salud. mantenlos en secreto, muéstrate siempre dispuesto a ser una persona feliz y vital, los quejicas terminan solos.
Alardear de tu heroísmo
Pues no eres el único héroe del mundo. Cada persona que hace un acto cualquiera, que esta por fuera de su alcance, puede considerarse héroe, y todos podemos, o lo hemos sido en algún momento. El mejor y más honesto reconocimiento que puedes tener es el de tener la conciencia tranquila, de que lo que hiciste es un acto heroico y con eso basta. No exijas el reconocimiento y respeto que no has merecido.
Tu espiritualidad es tuya y de nadie más
Las personas huyen o aborrecen, de aquellos que intentan mostrar e imponer su espiritualidad y religiosidad. Éstas dimensiones de tu vida, tenlas para tí, y a menos que encuentres alguien dispuesto a escuchar tus ideas espirituales, busca que esta conversación te enriquezca más a ti que a quien escucha.
Se reservado con de tus problemas familiares y personales
Primero porque a nadie le importan, así aparentemente muestren interés en escuchar. Además, esto demuestra debilidad de carácter, pues pensaran que tienes complejos, familiares que no te permiten resolver tus problemas. La ropa sucia se lava en casa, dice por ahí un antiguo refrán.
Hablar mal de los demás en publico
Haciendo esto, estas condicionando a otra persona a pensar de tu misma manera sobre otras personas, sin permitirle hacer su propia construcción social. Además, el 95% de las veces, lo mal que se dice de los demás no es cierto y termina volviéndose un chisme de mal gusto que afecta la emocionalidad y el buen nombre de las personas.
Comments
Post a Comment