¿Por qué en España las matrículas no tienen vocales?
En su día, cuando la Dirección General de Tráfico decidió cambiar el sistema de matriculación provincial por un modelo único para toda España (entre otras cosas para favorecer la venta de vehículos de segunda mano que anteriormente dificultaban la venta entre ciertas provincias), tomo la determinación de eliminar las vocales en las matrículas españolas por la sencilla razón de evitar acrósticos (ETA, FBI, ONG…), nombres propios (EVA, TEO, ANA…) o palabras malsonantes (ANO, PEO, PIS…).
Las consonantes que se utilizan para las matriculaciones son: B, C, D, F, G, H, J, K, L, M, N, P, R, S, T, V, W, X, Y y Z; y se eliminan la Ñ y la Q por posible error con la N y la O.
Con estas combinaciones (unidas a los cuatro números) se posibilita la matriculación de 80.000.000 de vehículos (lo que al ritmo de venta actual daría para unos 40 años aproximadamente).
¿Qué ocurre si se echa azúcar en el depósito del coche?
Hay un rumor circulando desde hace bastante tiempo que explica que si te echan azúcar en el depósito del coche ya puedes ir despidiéndote de él. Pues bien, tan solo es eso, un rumor, ya que al vehículo no le pasa nada en caso de que a algún graciosillo se le ocurriese verter azúcar en el depósito de nuestro coche.
El azúcar no se disuelve en la gasolina ni en el gasóleo, así que ocurriría lo mismo que si echamos arena: que se iría al fondo y simplemente ensuciaría el depósito.
Eso sí, podrían fastidiarnos a base de bien si en el depósito nos echaran agua: esta se colaría por los conductos de suministro, porque el combustible flota sobre ella. Y eso sí que inutilizaría el coche.
Comments
Post a Comment