Universal Music dice que la "piratería" de música es imparable por el momento.
La compañía musical más grande del mundo, Universal, admitió que la piratería es imparable.
Francis Keeling, jefe de música digital deUniversal Music Group International, aceptó: "¿Lograremos parar la piratería en la música? No".
"Trazarnos eso como objetivo simplemente no va a resultar. ¿Podemos hacer que la piratería sea socialmente inaceptable? Absolutamente, y esa debe ser nuestra ambición a escala mundial", expresó Keeling.
Sus declaraciones fueron hechas en la convención musical Great Escape, en la ciudad de Brighton, Inglaterra.
El enfoque de la compañía Universal para combatir las descargas ilegales de música por internet a sido a través de asociaciones con sitios que se dedican al llamado streaming, término que engloba a los contenidos de audio que se escuchan por internet sin necesidad de descargar archivos o pagando una módica suma por hacerlo.
¿Podemos hacer que la piratería sea socialmente inaceptable? Absolutamente, y esa debe ser nuestra ambición a escala mundial
Fracis Keeling, directivo de Universal
Esta forma de consumir contenidos "a la carta" ha sido implementada por sitios como iTunes de Apple –que cobra un promedio de US$1 por canción descargada- o Spotify, de Suecia.
Pagar vs descargar gratis
La filosofía de Universal es lograr que las personas se suscriban a estos sitios por un precio mensual, que les permita descargar toda la música que quieran de forma legal.
Keeling es responsable de establecer acuerdos con artistas como Lady Gaga, Eminem y Rihanna para que vendan sus derechos a servicios de descarga de internet fuera de Estados Unidos.
Pero Keeling señaló que los avances logrados en este campo no son igual en todos los países.
"Tenemos mercados como España e Italia donde las personas dicen: ¿Tú compras música? ¿Qué haces pagando si la puedes descargar gratis de internet?", comentó.
"Claramente esos mercados se encuentran en una situación en la que, a no ser que logremos revertir sus dinámicas, vamos a tener un enorme problema a la hora de desarrollar un negocio musical", añadió.
Peso pesado
Universal ha tenido un rol prominente en la lucha contra el traspaso de archivos sin compensación a través de internet.
La piratería on line implica que cada día más personas copien gratuitamente de algún sitio en la red sus canciones favoritas en lugar de comprar el CD o bajar la canción de algún sitio.
Esto se ha convertido en el fantasma de artistas y disqueras.
Algunos países como el Reino Unido han creado legislaciones que penalizan la piratería.
La Digital Economy Bill británica hará frente a las descargas de archivos protegidos en el Reino Unido con un sistema que incluye la desconexión de los usuarios que descarguen de forma continua material con derechos de autor.
La controvertida ley fue aprobada el mes pasado y recibió el apoyo del directivo de Universal.
"Es la solución correcta", añadió Keeling. Aunque insistió en que debe ser bien implementada, y apoyó los mecanismos de avisos al usuario, que insistió deben ser persuasivos y educativos, como una carta que le explique a quienes cometen el delito, que es ilegal descargar y compartir archivos en internet.
Comments
Post a Comment