10 curiosidades sexuales no tan conocidas (Parte III)
. El vocablo sexus de origen romano es una derivación del vocablo latino secare que significa “desunir o cortar” (Vidal, G; Alarcón, R, 1986). Según la Real Academia Española, durante siglos sexus hizo solo referencia a la “condición orgánica masculina o femenina”.
2. Humanos y delfines son los únicos animales que no sólo recurren al sexo como reproducción, sino que también por placer.
3. El recorrido que hacen los espermatozoides es de 7 a 10 centímetros antes de llegar al óvulo.
4. El periodo promedio de gestación de los humanos es de 280 días, el de un rinoceronte negro es de 450 días y el de una ballena entre 480 y 500 días.
5. En el clímax, el cerebro libera, principalmente en la mujer, endorfinas y corticoesteroides, sustancias con efecto calmante que mitigan el dolor crónico de espalda, de la artritis y de las migrañas.
6. Un doctor llamado Wecker, durante 1609, encontró un cadáver con dos penes, desde entonces, se han registrado 80 casos similares.
7. El hombre tiene un promedio de 11 erecciones durante el día, y durante la noche, unas 9.
8. El Rey Eduardo VII de Inglaterra, que era muy alto, ordenó confeccionar una tabla para poder tener relaciones sexuales plácidamente.
9. En Washington DC la única posición legal es la del misionero. Las demás son ilegales.
10. El fetichismo, el exhibicionismo y el voyerismo son desviaciones exclusivas de los hombres.
Comments
Post a Comment