Lo que se esconde tras los logos de Hoolywood
En 1994, el director Steven Spielberg, el presidente del estudio Disney Jeffrey Katzenberg, y el productor David Geffen (sí, ellos conforman las iniciales SKG al fondo del logo) se juntaron y fundaron un nuevo estudio llamado DreamWorks.
Spielberg quería que el logo para Dreamworks fuera un recordatorio de la época de oro de Hollywood. El logo iba a ser una imagen generada por computadora de un hombre en la luna, pescando, pero el supervisor de efectos visuales Dennis Muren de Industrial Light and Magic, que ha trabajado en varios filmes de Spielberg, sugirió que un logo pintado a mano se podría ver mejor. Muren le pidió a su amigo el artista Robert Hunt que lo pintara.
Hunt también mandó una versión alternativa del logo, la cual incluía a un pequeño joven en la luna creciente, pescando. A Spielberg le gustó más esta versión y el resto es historia. Ah, ¿y el chico? Era el hijo de Hunt, William.
El logo de DreamWorks que ves en las películas fue hecho en ILM (Industrial Light and Magic) a partir de pinturas hechas por Robert Hunt, en colaboración con Kaleidoscope Films (diseñadores de los storyboards originales), y por Dave Carson (director) y Clint Goodman (productor) de ILM.
En 1924, el publicista de estudio Howard Dietz diseñó el logo de “Leo, el León” para la Goldwyn Picture Corporation de Samuel Goldwyn. El se basó en el equipo de atletismo de su alma mater, la Universidad de Columbia, los Leones. Cuando Goldwyn Pictures se fusionó con Metro Pictures Corporation y Louis B. Mayer Pictures, el recién formado MGM mantuvo el logo.
Desde entonces, ha habido cinco leones tomando el rol de “Leo, el León”. El primero fue Slats, quien agració los openings de los filmes mudos de MGM desde 1924 a 1928. El siguiente león, Jackie, fue el primer león cuyo rugido fue escuchado por la audiencia. Aunque las películas eran mudas, la famosa secuencia “growl-roar-growl” de Jackie era tocada en un fonógrafo mientras el logo aparecía en pantalla. Él tambien fue el primer león en aparecer en Technicolor en 1932.
El tercer león y, probablemente el más famoso, fue Tanner (aunque en esos tiempos, todavía se usaba a Jackie para las películas blanco y negro de MGM). Después de un breve uso de un sin-nombre (y muy melenudo) cuarto león, MGM se quedó con Leo, el cual el estudio ha usado desde 1957.
El lema de la compañía Ars Gratia Artis significa El arte por el Bien del arte.
En 1935, Twentieth Century Pictures y Fox Film Company (que en aquellos tiempos era una compañía con una cadena de teatros) se fusionaron para crear la Twentieth Century-Fox Company (luego quitaron el guión).
El logo original de Twentieth Century Pictures fue creado en 1933 por el famoso artista de paisajes Emil Kosa Jr. Después de la fusión, Kosa simplemente reemplazó Pictures Inc. por Fox para hacer el logo actual. Aparte de este logo, Kosa también es famoso por su pintura mate de las ruinas de la Estatua de Libertad al final de la película de El Planeta de los Simios (1968), y otras.
Quizá igual de famoso que el logo es La Fanfarria de 20th Century, compuesta por Alfred Newman, entonces director musical para United Artists.
La Paramount Pictures Corporation fue fundada en 1912 con el nombre de Famous Players Film Company por Adolph Zukor, y los magnates del teatro, los hermanos Daniel y Charles Frohman.
La ‘Montaña Majestuosa’ de Paramount fue primeramente dibujada como un garabato por W.W. Hodkinson durante una reunión con Zukor, basado en la montaña Ben Lomond de su niñez en Utah [EE.UU.] (el logo en vida real que hicieron después es probablemente el Artesonraju de Perú). Es el logo más viejo que ha sobrevivido en los filmes de Hollywood.
El logo original tenia 24 estrellas, las cuales simbolizaban las 24 estrellas que tenía contratadas Paramount en ese entonces (ahora tiene solo 22 estrellas, pero no hemos averiguar por qué redujeron el número de estrellas). Las pintura original también ha sido reemplazada con una montaña y estrellas generadas por computadora.
Warner Bros. (asi es, es legalmente Bros. y no Brothers) fue fundada por 4 hermanos judíos que emigraron de Polonia: Harry, Albert, Sam y Jack Warner. De hecho, esos no son los nombres con los que nacieron. Harry se llamaba Hirsz, Albert era Aaron, Sam era Szmul y Jack era Itzhak. Su apellido original es desconocido (alguna gente dice que fue Wonsal, Wonskolaser o incluso Eichelbaum, antes de ser cambiado a Warner).
En el principio, Warner Bros. tuvo problemas al tratar de atraer a los máximos talentos. En 1925, a instancia de Sam, Warner Bros. hizo el primer largometraje “hablado” (cuando Harry escuchó la idea de Sam, dijo “¿Quién demonios quiere escuchar a los actores hablar?). Eso fue lo que impulsó al estudio e hizo a Warner Bros. famoso.
El logo de Warner Bros., el escudo WB, ha pasado por muchas revisiones. Jason jones y Matt Williams de CLG Wiki tienen los detalles.
Columbia Pictures fue fundada en 1919 por los hermanos Harry y Jack Cohn, y Joe Brandt como Cohn-Brandt-Cohn Film Sales. Muchas de las primeras producciones del estudio fueron asuntos de bajo presupuesto, así que le pusieron el apodo de Corned Beef and Cabbage (algo así como maiz, carne y repollo). En 1924, los hermanos Cohn compraron Brandt y renombraron su estudio Columbia Pictures Corporation en un esfuerzo para mejorar su imagen.
El logo del estudio es Columbia, la personificación femenina de América. Fue diseñado en 1924 y la identidad de la modelo de la Dama de la Antorcha nunca fue concluyentemente determinada (aunque más de una docena de mujeres proclamaban ser “ella”).
En su autobiografía de 1962, Bette Davis proclamó que Claudia Dell fue la modelo, mientras que en 1987 la revista People nombró a la modelo y actriz de Columbia Amelia Batchler como esa chica. En el 2001, el Chicago Sun Times nombró a una mujer local que trabajaba como extra en Columbia llamada Jane Bartolomew como la modelo. Dado que el logo ha cambiado con los años, podría ser que ¡todos estén en lo correcto!
La Actual Dama de la Antorcha fue diseñada en 1993 por Michael J. Deas, quien fue comisionado por para regresar a la Dama a su look “clásico”.
Aunque la gente pensó que la actriz Annette Bening era la modelo, fue de hecho una ama de casa y muralista de Louisiana llamada Jenny Joseph quien modeló la Dama de la Antorcha para Deas. En vez de usar su cara, Deas dibujó una composición de muchas características creadas por computadora
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