Señales para detectar mentiras, reveladas por ex espías de la CIA
Mi amor ¿dónde estuviste anoche? ¿Por qué no contestabas el teléfono?’ Preguntas que podrían parecer normales, pero cuando el instinto dicta que te están mintiendo, la historia cambia.
¿Es fácil darte cuenta de que no están diciéndote la verdad? Depende, hay verdaderos maestros del arte del engaño, pero ¿no te agradaría tener un detector de mentiras o un verdadero agente policiaco que te auxilie en la labor de descubrir una mentira?
¿Quiere saber si te están mintiendo? Pues tres ex agentes de la CIA (Central Intelligence Agency) se ponen a tus órdenes para saber si eres víctima de un mentiroso. Nadie mejor que un espía, o un embustero de profesión, para detectar las señales que emitimos cuando disfrazamos la verdad, así lo señala el portal gaceta.es.
De acuerdo con información del sitio actualidad.rt.com, Philip Houston, Michael Floyd y Susan Carnicero, acaban de lanzar el libro que te ayudará a detectar si tu hija dice que no llegó tarde anoche o si tu esposo está de juerga con sus amigos. La obra lleva por título ‘Espía la mentira’ y sus autores hicieron énfasis en que sus consejos serán de utilidad para saber cuándo alguien te miente, basado en las señales que transmite de manera inconsciente.
Para que sepas cuando alguien te está timando, Geo's curiosidades tiene para ti una recopilación de algunas señales que delatan a un mentiroso…
Pausa al contestar: Las personas que mienten tienden a hacer una pausa antes de contestar una pregunta. Un ejercicio es cuestionarle a la persona qué estaba haciendo justo hace siete años, tardará. Si preguntas, si hace 7 años lo asaltaron dirá ¡NO! rápidamente.
Desconexión verbal/ no verbal: El cerebro humano está diseñado para que nuestras palabras y movimientos corporales vayan de la mano. Cuando mentimos, inconscientemente los movimientos pueden delatarnos. Trata de decir una afirmación, mientras niegas con la cabeza.
Cerrar los ojos o taparse la boca: A nivel subconsciente, una persona puede taparse la boca o pasar su mano por los ojos cuando miente, pues sabe que no puede soportar el hecho de la mentira que está diciendo. Parpadear en exceso es también señal de engaño.
El carraspeo: Vestir a una mentira con su mejor traje antes de presentárnosla, esta es la principal idea cuando una persona aclara la garganta antes de responder a un cuestionamiento. Es preocupante cuando lo hace para responder la pregunta, no cuando lo hace después.
Manos por la cara: Cuando una persona miente, su sistema nervioso comienza a drenar mayor cantidad de sangre a zonas como las orejas, las mejillas o la frente, es una señal de que la mentira aumentó su ansiedad, por lo tanto comenzará a dirigir sus manos a dichas áreas.
Gestos: Un hombre que miente puede acomodarse la corbata o acariciarse el pelo, una mujer acomodará su falda o pondrá mechones de su cabello tras las orejas, como un signo de nerviosismo. Un mentiroso arreglará detalles como que un lápiz no está en el lugar correcto.
Comments
Post a Comment