32 consejos para mejorar tu vida
1. Soñar a lo grande.Cuántas veces hemos pensado que los sueños son solo ideas vagas o imposibles que tenemos, soñá y realizá lo que más anhelás, verás que poco a poco se va construyendo una montaña.
2. No envidiés. La envidia es un sentimiento que representa que algo no está bien en tu vida, cada quien tiene un talento propio ¡explotalo! Y vas a notar que la envidia irá desapareciendo.
3. ¡Reí!. La risa es un afrodisíaco natural, además de ayudar a la salud física y mental.
4. Sé generoso. Al dar a alguien y que te agradezcan se siente una gran satisfacción dentro de uno mismo.
5. Piensa menos y siente más. Los sentimientos son el lenguaje del alma. Escuchá lo que te dice el corazón: “Cuando pensás demasiado impedís que las cosas sucedan”
6. Aprende a escuchar. Pocas son las personas que nacen con este don, date la oportunidad de sorprenderte con las grandes historias que tienen los demás.
7. Sé agradecido. Solo hay un exceso que está permitido “exceso de gratitud”.
8. Las cosas siempre pasan por algo. Si algunas veces no entendés el porqué de las situaciones solo recuerda que todo conlleva a algo bueno, aunque algunas cosas no entendemos en el primer momento se irán acomodando y entenderás en su momento.
9. Practicá un deporte. El deporte hace bien para todo tu entorno físico, mental, emocional; así que elegí algún deporte que te guste y trata de practicarlo.
10. Lee e infórmate. Hablar de todo tipo de temas es a lo que hace una persona interesante, investigá de todos los temas que te llamen la atención, crearás una persona sabia y creativa en ti.
11. Sonríe mucho. Lo más atractivo de una persona es la sonrisa y la forma más barata de mejorar tu apariencia.
12. Escucha música. Es muy recomendable para los que sufren de depresión, relajate y escuchá una buena melodía, sobre todo en esos momentos de capa caída.
13. Disfrutá el momento. No les ha pasado que pueden estar en un lugar precioso y estamos pensando en otra cosa, ¡relajate! Y disfrutá el momento porque puede ser que no lo vuelvas a vivir.
14. Viajá. Son de los puntos que tienes que hacer porque sí, a donde sea aunque sea a un pueblo, lo importante es conocer nuevos aires y refrescar la mente, acordate que un viaje es para disfrutar y dejarse llevar por nuevos bríos.
15. No cambies a la gente, cambia tú. Si estás en un momento de tu vida donde todo lo vez negro y pensás que la gente no te comprende ahí es el momento de detenerte y definir quién está equivocado, cámbiate el chip despertándote una mañana de buen humor sin razón alguna y verás como mirás distintas las cosas.
16. Tener una mentalidad abierta. En estos tiempos la gente cerrada es la que menos éxito en la vida tiene, abre más tu mundo, conoce y habla de varios temas sin miedo ni vergüenza alguna.
17. Preguntate que te hace feliz. Algunas personas hacen cosas por programación pero nunca se han puesto a pensar lo que realmente los hace feliz, ponete a pensar por un momento que te encantaría realizar y que te gustaría desechar son las claves de la felicidad.
18. Huye de personas pesimistas. Son de las peores compañías con las que puedes estar, te chupan energía y no te dejan crecer en ningún ámbito de tu vida. ¡Adiós!
19. Sé un curioso. Viajá, aprendé a cocinar, tomá clases de tu instrumento musical favorito, etc, te sentirás más realizado.
20. Arriesgate. La mayoría de la gente no se arriesga por una palabra mortal “miedo”. El no intentarlo solo causa frustración en el futuro, hazlo a veces se gana o se pierde así es la vida, pero nunca hay que quedarse con las ganas.
21. Perdoná tu pasado. No te aferres con un pasado que no podrás cambiar, perdonate y saná las heridas del pasado, no mirés atrás y si lo hacés que sea con una sonrisa.
22. El fracaso no existe, es solo experiencia.
23. Aléjate de la posesión. Depender de objetos solo trae cargas innecesarias, la avaricia atrae problemas financieros.
24. Olvidate del orgullo. Es un sentimiento que solo daña y aleja, las palabras “perdón” y “no se” son palabras que siempre deben estar presentes.
25. Aprendé a ser asertivo. Sabrás manejar las situaciones sin alterarte y sin sentir remordimiento, ¡practicalo!
26. Pedí ayuda. Hay ciertas ocasiones en las que no sabemos qué hacer y por orgullo o pena queremos resolverlo con nuestra ideología; es de valientes pedir ayuda cuando no sabés que hacer, un consejo siempre hace bien.
27. Relativizá. Cuando sentís mucha tristeza date una vuelta por hospitales infantiles, barrios marginados, por cárceles o funerarias, verás que tus problemas se minimizarán y ya no los vas a ver tan graves.
28. Sabiduría no es solo tener carreras universitarias, ni idiomas… sino saber distinguir lo “esencial” de lo “accidental”. Hay gente que tiene una “sabiduría callada”, del hombre del campo, que ni siquiera ha pisado jamás un aula. ¡Escuchalos!
29. Quien quiere un objetivo busca la forma; quien no, busca excusas.
30. Como te ves te verán. Nunca te minimicés, las personas ven en vos como vos te sentís en ese momento; si te sentís de maravilla la gente lo percibirá.
31. Si no tenés la autoestima muy elevada pedile a 5 personas allegadas a ti que te digan virtudes que tu tengas, vas a ver que será un termómetro de autoestima.
32. Cuidá tu cuerpo y tu vida. Además de ir al gimnasio y comer bien, el bienestar mental es muy importante, relajate de vez en cuando, leé un libro en un parque, medita, desecha pensamientos que te atormenten y sobretodo tené en cuenta que eres una persona única e irrepetible y que por eso mismo eres especial, así que lo más preciado que tenés cuídalo mucho.
Comments
Post a Comment