Cómo borrar archivos sin que vayan a la papelera de reciclaje (Recycle Bin)
A lo largo del día, descargamos y creamos muchísimos archivos nuevos que ocupan espacio en el disco duro de nuestro ordenador. De vez en cuando hacemos limpieza y borramos los que no necesitamos, pero normalmente van a la papelera de reciclaje, por lo que siguen ocupando espacio. ¿Hay alguna forma de borrarlos directamente, cuando sabemos que no los vamos a volver a necesitar nunca? ¡Claro que sí! Aqui te contamos cómo borrar archivos sin que vayan a la papelera de reciclaje.
Haz click con el botón derecho sobre el icono de la papelera y escoge "Propiedades". Se abrirá un cuadro de diálogo en el que debes activar la casilla "No mover archivos a la Papelera de reciclaje. Quitar los archivos inmediatamente al eliminarlos". Haz click en Aceptar.
En Windows hay dos formas principales de hacerlo, dependiendo de si quieres que todos los archivos que borres desaparezcan automáticamente o si solo quieres hacerlo con algunos archivos determinados.
Si quieres que todos los archivos que borres sean eliminados directamente y no pasen nunca por la papelera de reciclaje, no tienes más que cambiar la configuración.
Si simplemente quieres eliminar directamente un archivo de forma puntual, el método es también fácil. Selecciónalo haciendo click sobre él y, a continuación, pulsa de forma simultánea las teclas Shift y Supr (o Del). Se abrirá un cuadro de diálogo que te preguntará si quieres eliminar el archivo, haz click en Aceptar.
Comments
Post a Comment