10 usos de la cerveza que no conocías




1. Como remedio frente al insomnio

Y la razón de ello se centra en dos sustancias que ingieres al disfrutar de una buena cerveza, son la lactoflavina y el ácido nicotínico. Y no solo eso, el lúpulo en si mismo es un sedante natural.

Otro truco que dicen que funciona es el de lavar la funda de la almohada con una cantidad similar de agua y cerveza, así el aroma que disfrutarás cuando te eches a dormir provocará que cierres los ojos plácidamente, y que duermas tan profundo como un bebé


2. Para cocinar (marinar carne)

La cerveza hace un excelente adobo. El ácido y saborizante agregan un sabor maravilloso a la superficie de las carnes y verduras. El alcohol, sin embargo, desnaturaliza las moléculas de proteína y químicamente “cocina” la parte exterior de la carne.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Oporto (Portugal) ha descubierto que marinar la carne con cerveza, carne que posteriormente vamos a cocinar en la barbacoa, reduce este riesgo de cáncer.

3. Trampa para babosas y cucarachas

Protege tu jardín colocando vasos o platos con cerveza alrededor del mismo durante la noche. En la mañana encontrarás a las babosas y caracoles ahogadas en la cerveza, ya que han sido atraídas por el aroma. Lo mejor de este truco es que puedes utilizar el mismo líquido hasta que se evapore.

Además, puedes utilizar este truco con otros insectos como las cucarachas. Coloca un pedazo de pan empapado en cerveza en una jarra, unta con vaselina la boca de la misma. Las cucarachas serán atraídas , y no podrán salir.


4. Alivio para pies cansados

Vierte un par de heladas en un recipiente y remoja tus pies. La cerveza con su efecto efervescente ayuda a revivir esos pies cansados.

5. Para hervir almejas o moluscos

Llena una olla express con la misma parte de agua y cerveza y arroja los moluscos con la concha abierta. Ponlos a hervir. La cerveza le da un sabor particular.



6. Para pulir los muebles de madera

La cerveza en esta ocasión provocará que tus muebles luzcan como nuevos. Para ellos debes humedecer un trapo con cerveza caliente y pasarlo por los muebles viejos de madera. Les aportará un brillo especial.


8. Para limpiar joyas de oro

La cerveza posee una serie de ácidos que ayudan a limpiar las joyas, eliminando suciedad y haciendo que aparezca de nuevo el brillo. Humedece un paño con esta bebida. Frota y frota evitando las piedras o déjalas unos minutos a remojo. Después sécalas con un paño y verás como tus joyas parece que estén hechas ayer.


9. Para regar el césped o las plantas

La cerveza es 90% agua y el 10% restante es lo que le da el vigor que el agua por si misma no aporta. Eso si, no hace falta que rieges directamente con cerveza del botellín, puedes hacer una mezcla de cerveza y agua. De este modo conseguirás que tus plantas tengan un mayor brillo.

10. Para aflojar tornillos oxidados

Los ácidos de la cerveza pueden llegar a disolver el óxido para sacar los tornillos con mayor facilidad.

Comments

Popular posts from this blog

El curioso origen del crucigrama

Por esta razón debes salir con una mujer de caderas anchas

¿Sabes que significan las marcas de colores en el empaque de la pasta dental?