Se cumplen 60 años de la publicación del ‘libro Guinness de los récords’
En cuestión de semanas se convirtió en todo un fenómeno de ventas, llegando a su 3ª edición en tan solo un mes. Esas mismas navidades el libro Guinness de los récordsfue el más vendido y regalado en todo el Reino Unido.
La idea de este libro surgió de Hugh Beaver, director general de la fábrica de cervezas Guinness, quien cierto día de 1951, mientras estaba en una cacería junto a un grupo de amigos empezaron a discutir (amigablemente) sobre cuál sería el ave de caza más rápido de Europa, no poniéndose de acuerdo ninguno de ellos y teniendo dudas sobre si sería el urogallo o el chorlito dorado.
Beaver no dejó de darle vueltas a la cuestión e intentó encontrar respuesta en libros y enciclopedias, pero no encontraba ninguno que le aportase datos concretos como estos. De ahí que se le ocurrió que podría ser una buena idea que se creara uno con todo tipo de datos, estadísticas y curiosidades sobre los más diversos temas. Propuso la idea al consejo de administración de la empresa Guinnes para que fuera editado por ellos y regalado como un presente a clientes y proveedores.
Para llevar a cabo todo el trabajo de recopilación de datos, Hugh Beaver creó en 1954 un equipo de trabajo en el que incorporó a los hermanos Ross y Norris McWhirter (eran gemelos), dos periodistas especializados en buscar y ofrecer datos, cifras y estadísticas sobre el mundo del deporte a periódicos, enciclopedias, anuarios y clientes que así lo precisaban.
Un año después el primer ejemplar del libro Guinness de los récords ya estaba editado y era tal la calidad de la publicación que decidieron que no solo fuera un libro destinado al regalo de empresa sino ponerlo también a la venta.
Hoy en día, seis décadas después, sigue editándose año tras año, habiéndose convertido en uno de los de mayor venta en todo el planeta.
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