Cosas que quizás no sabías de Al Capone
Alphonse Gabriel “Al” Capone fue el gánster más famoso de la historia de los Estados Unidos. Hoy en día su nombre es conocido en todo el mundo por ser un gran criminal, a continuación te traemos un grupo de curiosidades que quizás no sabías sobre él.
Fue sentenciado por evasión de impuestos: Al estaba ligado a múltiples asesinatos, actos de prostitución, entre otros; pero en 1932 no pudo escaparse a la sentencia de 8 años por este “crimen menor”.
• Su hermano era agente defensor de la ley seca: James Capone fue el hermano mayor de Al, se cambió el nombre a Richard Hart para evitar relaciones con su familia, luego de eso se convirtió en agente defensor de la ley seca.
• Reacudaba más de 100 millones de dólares al año: el dinero provenía de diferentes negocios, principalmente del contrabando de licor y la prostitución. Durante 7 años reinó como Kingpin y se volvió multimillonario.
• La historia de su sobrenombre “Scarface”: Ocurrió cuando Al insultó a la chica que estaba con su hermano, éste último tomó una navaja y le propinó varias heridas a Al que pronto cicatrizarían dejando marca, de allí su apodo “Scarface”.
• Un auto de lujo: Poseía una limosina Cadillac a prueba de balas hecho especialmente para él, en 1932 el auto fue tomado por el departamento del tesoro de los Estados Unidos y lo enviaron a Washington para trasladar al presidente Roosevelt.
• Criminal desde pequeño: Abandonó la escuela a los 12 años, comenzó a trabajar en un centro de bowgling y posteriormente se unió a una pandilla llamada Five Points.
• Todo un filántropo: Capone fundó varios comedores sociales durante la época de la gran depresión, además creó un programa que enviaba leche a las escuelas.
Comments
Post a Comment