Mentiras que nos enseñaron en la escuela y todos creimos
Desde que el ser humano cuenta con inteligencia, Se han creido cientos de cosas que no tienen una logica y que basicamente solo por que nuestros antepasados lo decian era completamente verdadero y teniamos que creer en estas cosas.
Todos vivimos con creencias en las familias muy distintas y las cuales simplemente se vienen arrastrando desde tus antepasados y los cuales simplemente por que vieron que las cosas se hacian de esa manera, Pensaban que no habia otra forma de hacerlo o otra explicacion logica. En la escuela muchas veces aunque no lo creas tambien nos enseñan cosas que simplemente son falsas y que si te pones a investigar un poco por internet te das cuenta de como la Escuela muchas veces te miente y es mejor que algunas cosas las aprendas por tu propia cuenta. Por esta razon en esta ocasion te traemos algunas de las mentiras que seguramente te enseñaron en la escuela y que hasta el dia de hoy pensabas que eran totalmente verdaderas.
1. El agua conduce la electricidad
En realidad todo lo contrario, el agua es un fuerte aislante, lo que conduce la electricidad son las impurezas que se encuentran en ella, sobre todo las sales. Esto se comprobó hace años dentro de un laboratorio en la Universidad de Virginia en Estados Unidos.
2. Las serpientes no pueden escuchar
Las serpientes no son sordas, es cierto que no tienen oídos externos, pero escuchan gracias a las vibraciones que llegan a su cráneo y piel. Esto les permite oír casi todo, incluso el aire.
3. Los diamantes son trozos de carbón
Según la revista Muy Interesante en realidad, los diamante existen desde hace 3 mil millones de años y el carbón por su parte desde hace 300 millones. Los diamantes son minerales que se han expuesto a altas presiones.
4. El sol está en llamas
Otra gran mentira, la reacción del sol es nuclear y no química: por esa razón brilla pero no hay fuego en él.
5. El sol es amarillo
Lo vemos amarillo por la atmósfera, pero en realidad es blanco. La IFL Science explica que algunas fotos se retocan para que lo veamos igual a como estamos acostumbrados.
6. Si saliéramos al espacio sin traje estallaríamos
A decir verdad no sería así de emocionante. Si te quitas el casco en el espacio perderías la consciencia en 15 segundos, y como no podrías respirar por la falta de oxígeno, el aire que hay en tus pulmones provocaría un colapso, pero nada de estallar ni cosas por el estilo. Información facilitada por Muy Interesante.
7. No debemos despertar a un sonámbulo jamás
Es posible que el sonámbulo se muestre molesto y desorientado, parecido a que si nos sacan de un sueño muy profundo, pero no te preocupes, no se va a morir. La BBC recomienda intentar llevar al sonámbulo cuidadosamente a la cama sin despertarla.
8. Los delfines son más inteligentes que los humanos
Aunque pareciera que sí son más inteligentes que alguno que otro humano, se ha demostrado que no es así. Comprenden signos como los primates y los loros, pero recuerdan mucho menos que los perros. La revista Spiegel explica con detalles este mito y toda la polémica que ha causado desde su origen.
9. Nos tragamos 8 arañas al año estando dormidos
El portal especializado en ciencia animal Scientific American asegura que las arañas encuentran aterradores a los humanos durmiendo, por esa razón no entrarían a tu boca, a menos que decidas comerlas, claro está.
10. Un año de perro son siete de humano
Esta vieja equivalencia no es cierta. Los perros crecen mucha más rápido durante los dos primeros años y alcanzan madurez sexual desde el primer año, pero no necesariamente se debe comparar con los años en los humanos, según Priceonomics.
11. Las moscas viven 24 horas
Nadie sabe de dónde salió este horrible chisme sobre las pobres moscas, lo cierto es que no es cierto y viven entre 15 y 25 días, todo depende de su alimentación. Esto lo comprobó la revista Animal Planet en el 2014.
12. Los murciélagos son ciegos
Ven casi como nosotros los humanos y definitivamente se orientan gracias a la vista
13. Los perros no sudan
Sí lo hacen, pero solo de las patas por eso nunca los vemos húmedos.
14. Los peces no tienen memoria
Los peces pueden aprender, retener información y usarla después como cualquier otro ser marino. Se comprobó luego de una prueba que consistió en dejar comida en el mismo sitio durante una semana y el pez se acercaba a ese lugar cada día para alimentarse. El experimento lo realizó Mental Floss.
15. Tenemos cinco sentidos
Resulta que tenemos de entre 13 y 20 sentidos más, estos incluyen la propiocepción, que nos permite saber dónde están las diferentes partes de nuestro cuerpo , los sensores de temperatura (termocepción), del dolor (nocicepción) e incluso el sentido del equilibrio. Información extraida del portal Family and Health.
16. Las uñas y el pelo siguen creciendo cuando morimos
Un cadáver no es capaz de producir nuevas células. BBC explica que la piel que rodea las uñas se deshidrata y por eso parece que crecieron. Lo mismo pasa con la piel de la barba que en realidad es piel muerta acumulada.
17. La vitamina C previene la gripa
Hasta el día de hoy no existe una prueba que lo confirme, es cierto que la alimentación sana nos ayuda a mantenernos sanos y así prevenir enfermedades pero, la vitamina C no tiene nada que ver con esto, eso sí, ayuda a que las enfermedades sanen más rápido según estudios realizados por especialistas.
18. El frío causa resfriados
Los resfriados son provocados por un virus que viaja a través del aire y regularmente por otro humano que habló y te salpicó un poco de su saliva infectada. El frío debilita el sistema inmune, pero no necesariamente causa resfriados.
19. El alcohol mata neuronas
Aunque en la mañana parece que los tragos de la fiesta nos destruyeron el cerebro, el alcohol no mata ni una sola neurona, eso sí, daña las conexiones de las células y causa atrofia y degeneración según los médicos de la Universidad de Medicina de Harvard.
20. La lengua no está seccionada
Aunque desde pequeñitos nos lo enseñaron en la escuela, los receptores de sabor están distribuidos por toda la lengua. El New York Times asegura que sí podría haber diferencias en cómo hombres y mujeres detectamos los sabores amargos, salados y ácidos. Por cierto, hay un quinto sabor llamado “umami” que significa “sabroso” y está en las proteínas.
21. Las neuronas no se pueden regenerar
Al parecer, estamos muy atrasados de noticias porque desde los años 90 hay pruebas de que el cerebro tiene capacidad de regeneración, al menos en algunos casos e incluso después de un infarto cerebral gracias a la neurogénesis. Información extraída de la revista Muy Interesante.
22. Solo usamos el 10% de nuestro cerebro
Dejemos morir este mito de una vez ¡Por Dios! De hecho The Guardian lo llama “El mito más grande de la historia”. Lo cierto es que usamos todas las áreas del cerebro, incluso cuando estamos durmiendo. Es verdad que no lo usamos todo a la vez, pero definitivamente más del 10% SÍ. Esto lo comprobaron hace algunos años especialistas dentro de la Universidad de Harvard en Boston.
Comments
Post a Comment