¿Te has fijado alguna vez que en la cremallera de muchas de tus prendas aparece las letras YKK?
Posiblemente no hayas caído nunca en el detalle de fijarte en la lengüeta o tirador de tu cremallera (con lo que te ayudas a subirla o bajarla) y en la que aparecen (muy probablemente) tres letras: YKK.
Dichas letras son el acrónimo de una importantísima empresa japonesa, líder absoluta en el mercado de las cremalleras, desde que en 1934 fuese fundada por Tadao Yoshida bajo el nombre de San-es Shokai y una década después (1945) cambiase a ‘Yoshida Kogyo Kabushikikaisha’, haciendo mundialmente famosas sus iniciales al incorporarlas en los tiradores de los millones de cremalleras que ha fabricado.
En todos los años que lleva comercializando sus famosas cremalleras, YKK ha logrado copar el 70% del mercado mundial.
Pero posiblemente las iniciales que has encontrado en el tirador de tus cremalleras son SBS. En este caso pertenece a las iniciales de los apellidos de los hermanos Nengkeng y Mingqu Shi, fundadores en 1984 de la empresa familiar ‘Jinjiang Hualian Zipper Factory’, en la población china de Shenhu, quienes se han convertido en la más férrea competencia de YKK, aunque su cuota de mercado está muy por debajo de la marca japonesa.
Comments
Post a Comment