Cómo evitar roncar
El ronquido, si aparece de repente en una persona que no solía padecerlo, puede ser síntoma de una enfermedad, por lo que se debe consultar al médico. Sin embargo, en la mayor parte de los casos no supone mayor problema que para el buen descanso del compañero de cama. En unComo.com te explicamos con detalle cómo evitar roncar.
- Muchas veces, el ronquido se debe simplemente a una mala postura. Por ello, en la medida de lo posible, debemos evitar dormir boca arriba y optar por la postura de lado para facilitar la entrada de aire por la nariz y no dar lugar a las vibraciones que, finalmente, generan el ronquido.
- El alcohol y las cenas fuertes pueden estar detrás de los ronquidos. Por ello, para evitar roncar y en favor de un mejor descanso en general, debemos dejar de lado las cenas copiosas y el exceso de bebidas alcohólicas. En caso de que no podamos esquivarlas, intentaremos que pasen dos horas antes de que nos vayamos a dormir.
- También podemos acudir a medicamentos para dejar de roncar, aunque en este caso siempre bajo recomendación de nuestro médico o del farmacéutico. Al ser un problema muy extendido, existen multitud de fármacos para intentar acabar con los ronquidos, incluidas las populares tiritas que se pegan en la nariz.
- Adelgazar, en caso de que estemos por encima de nuestro peso ideal, puede contribuir a que dejemos de roncar, ya que muchas veces la obesidad se encuentra en la causa de los ronquidos. Especialmente si son muchos los kilos que debemos perder, es recomendable que acudamos a nuestro médico para que nos indique una dieta y un programa de ejercicios.
- Dejar de fumar para evitar roncar. Entre los innumerables beneficios de dejar de fumar se encuentra el acabar con los ronquidos. También en este caso, es recomendable que pidamos ayuda médica.
Comments
Post a Comment