7 excelentes consejos de Bill Gates para todos los jóvenes que quieren cumplir sus sueños
Bill Gates es la persona con más dinero en todo el mundo. Fundó Microsoft en 1975 y hoy su compañía tiene un valor neto de 76 mil millones de dólares.
Es probable que Gates tenga un coeficiente intelectual elevado, pero la inteligencia por sí sola no es suficiente para ser tan exitoso como lo es él y mantenerse en la cima durante tanto tiempo. Su riqueza no es lo que lo hace más o menos exitoso (aunque ser la persona con más dinero en el mundo no es tarea fácil), sino que su forma de ser y pensar son las claves y la principal explicación de su éxito.
“Comienza lo antes posible”
Cuando Bill Gates comenzó a trabajar con computadoras, solo tenía13 años y eso fue lo que le permitió conocer el mundo de la informática antes que nadie y así construir el imperio que hoy es Microsoft. Por eso, su recomendación es que si tienes un sueño que no dejes pasar ni un solo día más antes de trabajar en él.
“Acostúmbrate a que la vida no es justa”
A veces, no importa cuánto te esfuerces o lo mucho que trabajes, los resultados que obtendrás no serán buenos. La vida no estará de tu lado en numerosas ocasiones, pero en lugar de valerte de eso, necesitas trabajar duro hasta vencer todo lo que se ponga en tu contra.
“Compararte con los demás es como insultarte a ti mismo”
Lo escuchamos cientos de veces, pero algo en nuestra cabeza continúa haciéndolo. Pero es hora de deshacerse de esos pensamientos, de comparar nuestra situación con la de el de al lado porque lo único que logra esta práctica es desestimularnos y desmotivarnos, que es exactamente todo lo contrario que necesitamos para crecer y ser exitosos.
Cada persona tiene su propio camino y sus tiempos...
“No pretendas ser rico a los 20”
Si piensas que una vez que tengas tu título universitario comenzarás a ganar mucho dinero, Bill Gates quiere que sepas que no será así. Con un título no es suficiente, durante los primeros años como profesional necesitarás ganar experiencia y no dinero.
Ya habrá tiempo para comprarte un automóvil y tener tu propia casa, mientras tanto aprende.
“Si no construyes tu sueño, alguien más te contratará para que construyas el suyo”
No será fácil, pero al final será mucho más satisfactorio si continúas luchando por alcanzar tus sueños. De lo contrario, terminarás frustrado en una compañía trabajando para cumplir el sueño de otro.
“Si creías que tu profesor era duro, espera a conocer a tu jefe: él no tendrá compasión”
Tu profesor puede ser injusto con las calificaciones o hacer un examen imposible de aprobar, pero nada te preparará mejor que la relación de subordinado.
Aquí no hay excusas ni prórrogas: se trata de la vida real.
“La televisión no es la vida real, en la vida real la gente tiene que ir a trabajar”
Por mucho que quieras tener la vida de Joey en Friends o la de Blair Waldorf en Gossip Girl, es hora de que aceptes que todo lo que ves allí es ficticio. La vida real es dura y si quieres hacer que valga la pena necesitas dejar de quejarte y desear algo irreal para ponerte en marcha.
Algunos de sus consejos son duros de asumir, pero no son más que la pura realidad. Como jóvenes todavía nos queda mucho por aprender y muchos desafíos que afrontar. Atravesaremos infinitos momentos difíciles en los cuales lo más tentador será darnos por vencidos, pero recuerda que la fuerza de voluntad es lo que diferencia a las personas exitosas de los demás es que jamás se dan por vencidos hasta que logran lo que quieren. (vix.com)
Comments
Post a Comment