11 Curiosidades sobre las abejas sin aguijón que no sabías

 




11 Datos Curiosos y Curiosidades sobre las abejas sin aguijón que nos enseñan que su vida es diferentes al resto de las abejas.


1. Los apicultores no tienen necesidad de ponerse un velo o un suéter con cuello alto cuando recolectan miel.

2. Las colmenas de estas especies son muy diferentes a las de las otras abejas, pues en vez de crear su panal con figuras hexagonales, ellas construyen racimos con receptáculos ovalados (como si fueran racimos de uvas) y allí es donde guardan la miel.

3. Debido a lo diferentes que son sus construcciones, las personas con frecuencia les llaman nidos, en lugar de “colmenas”.

4. Dado que las abejas sin aguijón no se defienden con un aguijón, usan sus mandíbulas para morder a sus enemigos.

5. Estas abejas no son tan agresivas, pues un apicultor mencionó que después de 5 minutos de destapar el “nido”, las abejas continúan con sus labores y dejan de molestar al trabajador.



6. Estas especies producen un material de construcción llamada “cerumen”, la cual es una mezcla de cera de su propio cuerpo y de la cera que recogen de plantas y árboles. Usan el cerumen para fabricar postes, vigas y travesaños.

7. Para construir un nuevo “nido”, la familia envía a un solo explorador para localizar un lugar adecuado y así empezar la construcción de su nuevo hogar.

8. Después de hallar el lugar, unas 30 o 50 abejas vuelan hacia allá, y como sí de ingenieros se trataran, revisan la zona y determinan si el lugar es apropiado para realizar la construcción.

9. Después de “rendir su informe” y si el trabajo es aprobado, en menos de 48 horas, más de mil abejas viajan a lugar para iniciar la construcción su colmena.

10. Las abejas “constructoras” no solo deben crear una casa estable, sino que también debe tener una temperatura adecuada (unos 28 °C) y para todo eso usan el mismo material: cerumen.

11. La construcción de su nuevo nido les toma unos 9 días y posteriormente llevan a una de las hijas de la reina, para que se convierta en la reina del nuevo hogar.

Y es así como la colonia de abejas sin aguijón continúa su ciclo de vida.




Comments

Popular posts from this blog

Un estudio asegura que cuanto más dinero ganas, menos relaciones sexuales tienes

Por esta razón debes salir con una mujer de caderas anchas

El curioso origen del crucigrama