Posts

Showing posts from October 10, 2021

El origen del ojo turco o nazar

Image
  Conoce de dónde viene este amuleto que es utilizado en todo el mundo para la protección. El nazar u ojo turco, es un amuleto que está destinado a proteger contra el mal de ojo. Las primeras historias sobre el 'ojo malvado' o 'mal de ojo' fueron escritas en tablas de arcilla del año 3.000 a.C.. Las piedras de ágata eran utilizadas para proteger a quienes las tuviesen contra la influencia del ojo malvado, incluso han sido halladas en sepulcros reales en Ur. En Turquía y Grecia principalmente, los efectos del ojo malvado son reales y creídos por todas las personas. El conocido encanto de Nazar Boncuk es un ojo que normalmente va sobre un fondo azul y se dice que mira fijamente el mundo para guardar de los males a quien lo lleve. Es uno de los accesorios más comunes en casa, oficinas o prendas de vestir en Turquía. La tradición cuenta que existen personas que movidas por los celos y la envidia pueden enviar el mal a otras personas solo con su mirada o mediante maleficios.

Eugea, la prostituta sagrada que aniquilaba a los hombres

Image
  Esta curiosa leyenda nos cuenta que ningún hombre -o casi ninguno- podía sobrevivir luego de pasar una noche con Eugea, la más hermosa y apasionante descendiente de Afrodita Según los registros y las descripciones que existen en todas las historias de este índole, muy probablemente Eugea fue conocida por ser la hieródula griega (prostituta sagrada) más famosa de toda la antigüedad. Esta mujer fue descrita por Pausanias -quien fue un viajero, geógrafo e historiador griego del siglo II a.C.- como la más hermosa, fascinante, sensual y encantadora de todas las vasallas de la mismísima diosa Afrodita. La leyenda afirmaba que ningún hombre de la época podía sobrevivir luego de pasar una noche de placer junto a ella, ya que sus clientes -o víctimas- eran recibidos en el Olimpo por Afrodita después de haber completado su experiencia sexual. Afrodita estaba orgullosa de su sierva predilecta, a quien esta le había concedido y enseñado el arte de amar de un modo tan perfecto y absoluto, que los

La Torre de Babel: Más allá de la leyenda

Image
  Esta es una de las  historias  más fascinantes del mundo antiguo, mencionada en diferentes religiones a lo largo del tiempo… ¡Te contamos más allá del mito de la Torre de Babel! La Torre de Babel es una edificación mencionada en el  Génesis , uno de los más importantes libros de la  Biblia . La ubicación de esta estructura tuvo lugar en la antigua ciudad de Babilonia. Su propósito inicial era construir una torre tan alta como para llegar al cielo, pero originalmente tenía siete pisos y más de 90 metros de altura. Aunque quedan pocos de sus restos actualmente, otros estudios afirman que no alcanzó los 60 metros. La historia de esta torre es narrada en diferentes religiones y en muchas de ellas está relacionada con el origen del lenguaje oral y de los distintos dialectos. Se dice que para ese momento, las personas podían comunicarse entre ellas sin barreras porque todos hablaban la misma lengua. Entonces el propósito de construir una torre más allá de las nubes no parecía tan complejo.