Grandes Historias. Reflexion.


Lo importante de la vida




Un , un profesor de filosofía empezó su clase tomando un frasco grande y vacío de mayonesa que llenó con de golf. A continuación, les preguntó a sus estudiantes que si el frasco estaba lleno. Y los estudiantes respondieron que sí. 
Pero el profesor tomó una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa. Haciendo unos pequeños movimientos, Las canicas llenaron los espacios vacíos que había entre las pelotas de golf. Entonces, el profesor volvió a preguntar a los estudiantes que si el frasco estaba lleno, y ellos volvieron a decir que sí. 
Pero el profesor tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco. Sacudió un poco el frasco, y obviamente, la arena ocupó todos los espacios vacíos, así que el profesor volvió a preguntar que si el frasco estaba lleno. En esta ocasión, los estudiantes respondieron con un sí unánime. 
Pero el profesor agregó dos tazas de café al contenido del frasco y, efectivamente, aún había sitio para esa cantidad de líquido. Los estudiantes estallaron en carcajadas al comprobar la agudeza del profesor. Cuando la risa se apagaba, el profesor les dijo: 
–Quiero que se den cuenta de que este frasco representa la vida. 
Las pelotas de golf son las cosas importantes en la vida como la familia, los hijos, la salud, los amigos, todo lo que les apasione de verdad. Son cosas que llenarían por completo su vida aunque perdieran todo lo demás. 
Las canicas son las otras cosas importantes, como el trabajo, la casa, el abrigo, entre otras. 
La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas. 
Si ponen la arena en el frasco primero, ya no habrá espacio para las canicas, ni para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes en la vida. 
Así pues, presten atención a las cosas que son cruciales para su felicidad. Jueguen con sus hijos, tómese tiempo para asistir al médico, vayan con su pareja a cenar, practiquen su deporte o afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua. Ocúpense de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan. El resto es sólo arena. 
Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó que qué representaba el café? El profesor sonrió y dijo: 
– ¡Me alegro de que me haga esa pregunta! –Exclamó el profesor–. El café sirve para demostrar que no importa cuán ocupada pueda parecer su vida, siempre habrá sitio para compartir un par de tazas de café con un amigo. 




La milla en cuatro minutos



Durante cientos de años, se sostuvo la creencia de que era imposible para un ser humano correr una milla de distancia en un tiempo menor a los cuatro minutos. Esto se comprobó cientos de veces en todas las competencias deportivas en la historia de la humanidad. 
Un joven Atleta, de origen Británico, estudiante de Medicina en la Universidad de Oxford, llamado Roger Bannister, El 6 de mayo de 1954 batió por primera vez este récord mundial de la milla, con un registro de 3.59.4 minutos verificando que Sí se puede! 
Este joven atleta se preparó físicamente como cualquier otro atleta comprometido con su objetivo, pero no solo su preparación fue en lo físico, sino también durante sus entrenamientos se visualizó permanentemente y con tanta intensidad emocional que rompía este record, que entrenó su mente a la par que entrenaba su cuerpo para conseguirlo! Su nivel de entrenamiento mental fue tal, que sus visualizaciones se convirtieron en referencias vívidas y en órdenes incuestionables para que su sistema nervioso y su cuerpo produjera el resultado deseado! 
El Atleta Roger Bannister, un año después se retiró de la práctica deportiva, para dedicarse a ejercer su carrera, la medicina. 
Pero lo más importante de su hazaña, no fue el haber roto la marca mundial y romper la barrera de recorrer una milla en menos de un minuto pese a que nadie lo había logrado antes que él en toda la historia de la humanidad! Lo más relevante de esta historia real, es que Roger Bannister, había creado una referencia en la mente humana de que SÍ se podía lograr bajar esa marca, y solo dos meses después, el corredor australiano John Landy le arrebató su marca, con un tiempo de 3.58 minutos, siendo el de Bannister, uno de los records mundiales más efímeros en toda la historia. Pero aquí no termina esta historia; un año después de que Roger Bannister rompiera la barrera de la milla en menos de cuatro minutos, otros 37 corredores ya lo habían logrado, y otro año más tarde, ya eran más de 300 corredores en todo el mundo que habían conseguido aquello que antes era “imposible” para toda la raza humana! 

…¿Cuál es tu desafío en el día de hoy? ¿Qué referencias necesitas para conseguirlo? ¿Estás dispuesto a entrenarte física y mentalmente para lograrlo?
 



El carpintero



Un carpintero ya entrado en años estaba listo para retirarse. Había trabajado al servicio de un buen hombre toda su vida. 
Le comentó a su Jefe su intención de dejar el negocio de la construcción para llevar una vida más placentera con su esposa y disfrutar de su familia. Se produciría una merma significativa de ingreso, pero necesitaba retirarse. Superarían esta etapa de alguna manera. 
El Jefe sentía ver como su buen empleado dejaba la compañía y le pidió si podía construir una sola casa más, como un favor personal. Le indicó que no escatimara en ningún costo para esta construcción y utilizara los mejores materiales, de las mejores especificaciones y de la mejor calidad. Le dejó suficiente dinero para que completara la obra sin ningún problema. Su jefe saldría a un largo viaje, y a su regreso, le recibiría la obra y se podría retirar a descansar y disfrutar de su familia. 
El carpintero accedió, Su jefe salió de viaje y el carpintero inició su última casa al servicio de su patrón, pero se apreciaba fácilmente que no estaba poniendo su corazón en el trabajo. 
Comenzó a utilizar materiales de inferior calidad y de menores especificaciones a las recomendadas, aprovechando que su jefe no le estaba supervisando, su trabajo era muy deficiente y la calidad de su obra no era la mejor. Era una desafortunada manera de terminar su carrera. 
Cuando el carpintero terminó su trabajo y su Jefe regresó de viaje, fue a inspeccionar la casa. Su Jefe le agradeció por su trabajo y por sus servicios durante tantos años y le extendió al carpintero las llaves de la puerta principal, como reconocimiento diciéndole: "Esta es tu casa y es mi regalo para ti, como premio a tu servicio a mi lado por tantos años. Ahora podrás vivir en ella por el resto de tus días!”
 




El Ejecutivo



Un exitoso hombre de negocios se estaba haciendo viejo y sabía que era el momento de elegir un sucesor para hacerse cargo del negocio. 
En lugar de elegir uno de sus gerentes o sus hijos, decidió hacer algo diferente. Él llamó a todos los jóvenes ejecutivos de su compañía en conjunto. Dijo: 
Es hora de que me retire y elegiré el próximo Director. He decidido elegir a uno de ustedes. Los jóvenes ejecutivos se sorprendieron, pero continuó el jefe. 
Hoy voy a dar a cada uno de ustedes una semilla- una muy especial semilla. Quiero que planten la semilla, le pongan agua y vuelvan aquí dentro de un año con lo que ha crecido de la semilla que les he dado. 
Luego juzgaré las plantas que traigan y el dueño de la planta que yo elija será el próximo Director. 
Un hombre, llamado Jim, estaba allí ese día y al igual que los otros, recibió una semilla. Fue a su casa y con entusiasmo le contó a su esposa la historia. Ella le ayudó a conseguir un bote, la tierra, la composta y plantó la semilla. Todos los días, añadía agua y miraba si había crecido algo la planta. Después de unas tres semanas, algunos de los otros ejecutivos comenzaron a hablar de sus semillas y de las plantas que comenzaban a crecer. 
Jim miraba su semilla, pero nada que crecía. 
Tres semanas, cuatro, cinco semanas pasaron, todavía nada. 
Por ahora, otros hablaban de sus plantas, pero Jim no tenía una planta y se sentía un fracaso. 
Pasaron seis meses - aún no había nada en el bote de Jim. Sólo sabía que había dañado su semilla. Todo el mundo tenía árboles y plantas altas, pero él no tenía nada. Jim no le dijo nada a sus colegas, sin embargo, mantuvo regando y fertilizando la semilla - deseaba que la semilla creciera. 
Un año pasó y por último todos los jóvenes ejecutivos de la empresa trajeron sus plantas delante del Director general para la inspección. 
Jim le dijo a su esposa que no iba a llevar un bote vacío. Pero ella le pidió que fuera honesto acerca de lo sucedido. Jim se sintió mal, pensó que iba a ser el momento más embarazoso de su vida, pero sabía que su esposa estaba en lo cierto. Tomó su bote vacío y lo llevo a la sala de juntas. 
Cuando Jim llegó, se sorprendió de la variedad de plantas cultivadas por los demás ejecutivos. Eran hermosas, en todas las formas y tamaños. Jim puso el bote vacío en el suelo y muchos de sus colegas se rieron, algunos sentían pena por él. 
Cuando el Director llegó, examinó la habitación y saludó a sus jóvenes ejecutivos. 
Jim sólo trató de esconderse en la parte posterior. Vaya, qué grandes plantas, árboles y flores que han crecido, dijo el Director. 
¡Hoy en día uno de ustedes será nombrado Director en reemplazo mío! 
De repente, el Director vio a Jim en el fondo de la sala con su bote vacío. 
Ordenó al Gerente Financiero traerlo al frente. Jim estaba aterrorizado. 
Pensaba: ¡El Director sabe que soy un fracaso! ¡Tal vez me va a despedir! 
Cuando Jim llegó a la parte delantera, el Director le preguntó qué le había pasado a la semilla - Jim le contó la historia. 
El Director pidió a todos sentarse, excepto Jim. Miró a Jim, y luego anunció a los jóvenes ejecutivos: ¡He aquí a un lado su nuevo Director! 
¡Su nombre es Jim! Jim no lo podía creer. 
¿Cómo podía ser el nuevo Director? Dijeron los otros. 
A continuación, dijo el Director: 
Hace un año, les di a todos en esta sala una semilla. Yo les dije que tomaran la semilla, la plantaran, la regaran con agua y la trajeran de vuelta a mi hoy. Pero yo les di a todos semillas muertas - no era posible que crecieran. 
Todos ustedes, a excepción de Jim, me han traído árboles, plantas y flores. Cuando encontraron que la semilla que yo les di no crecería, la sustituyeron por otra semilla. 
Jim fue el único con el coraje y la honestidad que me trajera un bote con mi semilla que le di. 
Por lo tanto, ¡Él es el que será el nuevo Director! 

* Si plantas honestidad, recogerás confianza. 

* Si plantas bondad, cosecharás amigos. 

* Si plantas humildad, cosecharás grandeza. 

* Si plantas perseverancia, cosecharás felicidad. 

* Si plantas perdón, cosecharas la reconciliación. 

* Si trabajas duro, cosecharás el éxito.
 



Cada obstáculo representa una oportunidad para mejorar tu condición



Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Luego se escondió para ver si alguien quitaba la tremenda roca. 
Algunos de los comerciantes más adinerados del reino y varios cortesanos pasaron por el camino y simplemente le dieron una vuelta; muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino. 
Entonces llegó un campesino que llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, puso su carga en el piso y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, pudo lograrlo. 
Mientras recogía su carga de vegetales, notó una cartera en el piso, justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino. 
El campesino sabía lo que los otros nunca entendieron: “Cada obstáculo representa una oportunidad para mejorar tu condición”
 




La historia de Pepe




Pepe era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen 
humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba 
cómo le iba, el respondía: ;Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo;. 
Era un gerente único porque tenía varias meseras que lo habían seguido de 
restaurante en restaurante. 
La razón por la que las meseras seguían a Pepe era por su ACTITUD. 
Él era un motivador natural: si un empleado tenía un mal día, Pepe estaba 
ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación. 
Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a 
Pepe y le pregunte: 
No lo entiendo.... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo 

¿Cómo lo haces?... 

Pepe respondió: 
Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo: Pepe, tienes dos opciones 
hoy: puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal 
humor. 
Escojo estar de buen humor. 
Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o 
aprender de ello. Escojo aprender de ello". 
Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o 
puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo señalarle el lado 
positivo de la vida". 

Si, claro, pero no es tan fácil, protesté! 

Si lo es, dijo Pepe. Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando 
quitas todo lo demás, cada situación es una elección. 
TÚ eliges cómo reaccionas ante cada situación, TÚ eliges cómo la gente 
afectará tu estado de ánimo, TÚ eliges estar de buen humor o mal humor. 
En resumen, TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA!. 

Reflexioné en lo que Pepe me dijo... 
Poco tiempo después, deje la industria hotelera para iniciar mi propio 
negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Pepe, cuando 
tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella. 
Varios años más tarde, me enteré que Pepe hizo algo que nunca debe hacerse 
en un negocio de restaurante, dejó la puerta de atrás abierta y una mañana 
fue asaltado por tres ladrones armados. 

Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano, temblando por el 
nerviosismo, resbaló de la combinación. 

Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte, Pepe fue 
encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una clínica. 
Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Pepe fue 
dado de alta, aún con fragmentos de bala en su cuerpo. Me encontré con Pepe 
seis meses después del accidente y cuando le pregunté como estaba, me 
respondió: 

Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo. 

Le pregunté qué pasó por su mente en el momento del asalto. Contestó: lo 
primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta 
de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenía dos opciones: 
podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir. 

¿No sentiste miedo?; Le pregunté. Pepe continuó: 

Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. 
Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de 
los médicos y enfermeras, realmente me asusté. 

Podía leer en sus ojos: hombre muerto. Supe entonces que debía tomar 
una decisión. 

¿Qué hiciste?; Pregunté. 

Bueno, uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y respirando 
profundo grité: - Si, a las balas ; - Mientras reían, les dije: estoy 
escogiendo vivir, opérenme como si estuviera vivo, no muerto. 

Pepe vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa 
ACTITUD. Aprendió que cada día tenemos la elección de vivir plenamente, la 
ACTITUD, al final, lo es todo. 

Y recuerda, sólo se frustran aquellos que dejan de ver la parte positiva de 
sus resultados y de la vida... 

Mis mejores deseos para ti y sabes que puedes contar conmigo, cuento contigo!
 




Todos somos como vasijas agrietadas




Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la vasija rota sólo tenía la mitad del agua. 
Durante dos años completos esto fue así diariamente, desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque sólo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación. 
Después de dos años, la tinaja quebrada le habló al aguador diciéndole: 
"Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo puedes entregar la mitad de mi carga y sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir”. 
El aguador, apesadumbrado, le dijo compasivamente: 
"Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino." 
Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchas flores hermosas a lo largo del camino, pero de todos modos se sintió apenada porque al final, sólo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar. 
El aguador le dijo entonces 
"¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Maestro. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza." 
Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas, pero debemos saber que siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados.
 




La historia de Alí Hafed
  


Un anciano Persa de nombre Ali Hafed vivía en las proximidades del Indus. Ali Hafed poseía un gran territorio agrícola. Tenía huertas, campos de cereales, y jardines. Tenía dinero, era rico y estaba satisfecho. Satisfecho porque era rico y rico porque estaba satisfecho. 
Un día, el viejo agricultor persa recibió la visita de un anciano sacerdote budista, un sabio de Oriente. El sacerdote se sentó al lado del fuego y le contó, al viejo agricultor, cómo había sido creado nuestro mundo. Le dijo que este mundo no era, en el principio, más que una nube de bruma. El todo poderoso con sus manos en esa bruma y comenzó a darle vueltas, primero lentamente, y luego, cada vez más rápido hasta que al fin, la nube en su turbulencia se transformó en una bola de fuego. Enseguida, esta bola rodó por el universo, atrayendo al pasar, otras nubes de bruma, condensando así la humedad exterior hasta que cae un torrente de lluvia sobre su superficie tórrida, refrescando la corteza exterior. Entonces, el fuego interior, borboteando hacia el exterior, atraviesa la corteza exterior y, forma montañas y colinas, valles, planicies y praderas de nuestro maravilloso mundo. Si esta masa fundida borboteaba y se refrescaba rápidamente, se tornaba granito; si, menos rápidamente en Cobre; si mucho menos rápido, Plata; si menos rápido aún, Oro, y después del oro, los diamantes vieron la luz del día. 
El viejo sacerdote dijo: 
- Un diamante es una gota de luz solar, congelada. 
Ahora bien, esto es literalmente exacto en el plano científico: un diamante es un depósito de carbono, proveniente del sol. 
El viejo sacerdote dijo a Ali Hafed que si él poseía un diamante tan grande como una pulgada, él podría comprar el condado, y que si poseía una mina de diamantes, podría asegurar a sus hijos sobre los reinos gracias a la influencia que le daría su gran riqueza. 
Ali Hafed escuchó todo sobre los diamantes y su valor, y era un hombre pobre cuando fue a acostarse esa noche. No había perdido nada pero era pobre porque se preocupaba de temor de ser pobre. Él decía: “Quiero una mina de diamantes” y soñó con ello toda la noche. 
Temprano en la mañana, fue a ver al sacerdote. Sé por experiencia que un sacerdote se indispone mucho cuando se le despierta muy temprano en la mañana. Ali Hafed interrumpe al sacerdote, disipándole sus sueños y le pregunta: 
- ¿Vas a decirme dónde puedo encontrar los diamantes? 
- ¿Los diamantes? ¿Qué quieres hacer con diamantes? 
- Pues bien, yo quiero ser inmensamente rico. 
- En ese caso, anda y encuéntralos. Es todo lo que tienes que hacer: anda en su búsqueda. Ellos te seguirán. 
- Pero yo no sé a dónde ir. 
- Y bien, si tomas la corriente de un río a cuyo curso hay, arena blanca, y va por entre las altas montañas, encontrarás siempre los diamantes en la arena. 
- No creo que existe un río así. 
- ¡Oh!, Sí, hay muchos. Todo lo que tienes que hacer es partir enseguida en su búsqueda. Los diamantes te seguirán a ti. 
Ali Hafed respondió: - Parto enseguida. 
De esta forma, vendió su finca, reunió su dinero, confió su familia a un vecino y partió a la búsqueda de diamantes. 
Comenzó su búsqueda, en los montes de la Luna. Luego, tornó hacia Palestina, erró por Europa, luego al fin, cuando hubo gastado todo su dinero, cuando estaba hecho andrajos, pobre y menesteroso, estaba al borde de la bahía de Barcelona en España, donde una inmensa mareada hecha por tierra los pilares de Hércules. El pobre hombre, afligido, sufriente, moribundo, no puede resistir la horrible tentación de lanzarse a las olas que venían hacia él. Sube hasta la cresta de una de ellas, para no volverse a levantar. 

El hombre que había comprado los territorios de Ali Hafed lleva su camello al jardín para darle de beber. Como el camello se inclinó hacia las profundidades del riachuelo, el sucesor de Ali Hafed nota un curioso destello de luz proveniente de la blanca arena a la orilla del agua. Retira una piedra negra que tenía un ojo tan luminoso que reflejaba todas los matices del arco iris. Lleva la piedra a la casa, la guarda bajo la chimenea central y la olvida. 
Algunos días más tarde, el viejo sacerdote viene a visitar al sucesor de Ali Hafed. Desde que abrió la puerta del salón, nota el fulgor luminoso proveniente de debajo de la chimenea, se precipita y grita: 
- ¡He aquí un diamante! ¿Ali Hafed ha vuelto? 
- Oh , no. Ali Hafed no ha vuelto, y eso no es un diamante. No es sino una piedra que encontré justo allí, en nuestro propio jardín. 
- Pero, insiste el sacerdote, te aseguro que sé reconocer un diamante cuando veo uno. Estoy seguro que se trata de un diamante. Entonces se precipitaron ambos, hacia el viejo jardín, removiendo la arena blanca con sus dedos, y he aquí que aparecieron otras gemas, más bellas y preciosas que la primera. 
Es así, y es la pura verdad, como fue descubierta la mina de diamantes de Golcanda, la mina más maravillosa en toda la historia de la humanidad, supera las minas de Kimberley, en Australia. El Koh-i-Noor, que adorna la corona de Inglaterra, el Orloff, el diamante más grande del mundo ostentado por la corona Rusa, y provenientes estos últimos, de la mina de Golcanda. 

-Si Ali Hafed se hubiera quedado en su casa, y hubiera examinado su propio campo de arena o en su propio jardín, hubiera sido el poseedor de las “minas de diamante” en lugar de sufrir la extrema pobreza, el hambre y terminar suicidándose en un país extranjero. Pues cada hectárea de esta vieja finca, sí, cada milímetro de tierra, ha provisto desde ese entonces de piedras tan preciosas que, han adornado las coronas de los monarcas.
 

Comments

Popular posts from this blog

Un estudio asegura que cuanto más dinero ganas, menos relaciones sexuales tienes

Por esta razón debes salir con una mujer de caderas anchas

El curioso origen del crucigrama