Datos históricos bastante curiosos

A través del tiempo la historia va tomando forma, los hombres escriben lo ocurrido y entre todas esas páginas encontramos cosas que nos parecen curiosas o raras, aunque en su tiempo fue algo completamente normal.




1) Para empezar, déjame contarte que todo lo que se sabe de los vikingos es gracias a los monjes, es que los vikingos no escribían, por ello capturaban y forzaban a los monjes a trabajar como esclavos. Entre sus funciones estaba el escribir las historias de sus amos.
2) Pero mejor ser un escribano esclavo que el sistema de aspersores de un azteca. Y es que estos pensaban que para lograr que sus tierras fueran fértiles debían regar la sangre de otra persona en el campo. Lo más sorprendente era su manera de hacerlo, disparaban varias flechas a un hombre que corría por sus tierras e iba regándolas con su sangre, claro que para ser efectivo debían evitar el corazón.

3) ¿Crees qué eran sanguinarios? Pues sí, con decirte que al año mataban unas 50.000 personas para diversos sacrificios. Tan sólo para atraer la atención del dios sol hacia su patio, mataban unas 10.000 personas.
4) Y entre tantas muertes, pasemos a la I Guerra Mundial, donde la situación era tan precariaque tenían que buscar maneras de aprovechar los recursos…. si es que así se les puede llamar. Una forma de hacer granadas era usar los botes vacíos de mermelada, llenarlos de pólvora y lanzar la granada.
5) Y sus menús de comida incluían: palomas mensajeras, té de agua vieja de lluvia que sacaban de agujeros y piojos.

6) Y como no comer piojos, si abundaban. A un sólo soldado le sacaron unos 10.428 piojos.
7) Pero en la Edad Media no les gustaba las plagas, así que para alejar a la polilla de la ropa tenían un guardarropa especial. Este incluía un baño, ¿qué cosas no? Pero ellos creían firmemente que el mal olor la alejaba.
8) Extraños métodos, lo sé, pero no comparadas con las raras leyes decretadas en el tiempoTudors. Como la obligación de ponerse sombreros de lana los domingos y la de evitar la ropa morada o con detalles de oro o plata(a menos que fueras de la alta nobleza, un barón o vizconde).
9) En fin, ¿sabías que el ver a un perro luchando con ratas era una diversión para los victorianos?
10) Nada comparada con la de los georgianos, que disfrutaban de visitar hospitales para enfermos mentales, como el Hospital del Caos, que recibió unos 96.000 visitantes.


Comments

Popular posts from this blog

Un estudio asegura que cuanto más dinero ganas, menos relaciones sexuales tienes

Por esta razón debes salir con una mujer de caderas anchas

El curioso origen del crucigrama