¿Por qué no se puede silbar en el espacio?




¿Por qué no se puede silbar en el espacio?
La mayoría puede silbar, no todos lo hacemos de la misma forma ni con la misma intensidad, sin embargo y aunque quisieras no podrías silbar el espacio. El ex astronauta Dan Barry no explica por qué.
“En el espacio no se pude chiflar por que la presión del aire dentro de un traje es sólo de 4.3 libras por pulgada cuadrada, cuando la presión atmósfera normal es de 14.7 libras, esto significa, que no hay las suficientes moléculas de aire para soplar entre los labios y generar un sonido”, así lo publica Neatorama.com.
Jeff Hoffman, un astronauta retirado con tres caminatas espaciales, incluyendo una misión para reparar el telescopio Hubble, ha viajado 21,5 millones millas (34 millones de kilómetros en el espacio), recuerda que los técnicos que lo entrenaron en caminatas espaciales le dijeron que en el espacio no podría silbar, él lo intentó de todos modos, pero jamás lo logró.
¿Por qué silban las teteras?
La mayoría de los silbatos de tetera están hechos de dos placas de metal paralelas atravesadas por un agujero, por el cual pasa el vapor. El singular silbido, es resultado del flujo de vapor que hace que el aire vibre rápidamente, pero los investigadores han descubierto cómo ocurre esto.
Según Ross Henrywood y Anurag Agarwal, de la Universidad de Cambridge, son dos los mecanismos que operan. El primero, conocido como resonancia Helmholtz, ocurre cuando el vapor trata de abrirse paso a través del silbato, sólo para chocar con la elasticidad del aire que se encuentra todavía adentro, así lo publica BBC Mundo.
Las vibraciones resultantes producen los primeros sonidos del silbato. Pero cuando el vapor se pone más caliente, empuja más rápido a través de los agujeros del silbato, con lo que crea pequeñas ondas de turbulencia, que generan la nota final.
¿Por qué los perros responden a los silbidos?
Los perros responden a los silbidos humanos debido a su percepción auditiva, misma que permitió diseñar varios silbatos para educarlos, uno de ellos es el silbato de Galton, inventado en 1876 por Francis Galton.
Los silbatos para perros están destinados a accionar un rango de audición en los perros. La mayoría de los silbatos para perros están dentro del rango de 16, 000 hertz hertz a 22 000 , lo que significa que pueden ser apenas detectadas por el oído humano, capaz de percibir sonidos a partir de los 20, 000 hertz.
De acuerdo DailyPuppy.com, uno de los usos más comunes de los silbatos para perros implica dar órdenes a larga distancia. El silbato en este caso se convierte en un sustituto eficaz de la voz humana, es por esto que responde frecuentemente a nuestros silbidos. Dependiendo de cómo se utiliza el silbato, los entrenadores puede comunicar diferentes acciones. Por ejemplo, un sonido prolongado puede ser señal de sentarse, mientras que dos silbidos pueden indicar moverse a un cierto lugar.

Comments

Popular posts from this blog

Un estudio asegura que cuanto más dinero ganas, menos relaciones sexuales tienes

Por esta razón debes salir con una mujer de caderas anchas

El curioso origen del crucigrama