Cómo evitar ser alcanzado por un rayo



Los rayos son uno de los riesgos meteorológicos más subestimados a pesar de ser la segunda causa de muertes durante la época de mal tiempo en los Estados Unidos. Este fin de semana un joven de 20 años murió electrocutado después de ser golpeado por un rayo mientras se bañaba en la playa de Venice Beach, CA. Una docena de personas más resultaron heridas durante el golpe, y ocho, incluyendo a la víctima, tuvieron que ser trasladadas a hospitales locales.
Aunque la gente le teme más a los huracanes y tornados, los relámpagos resultan ser más letales que estos dos fenómenos atmosféricos, dejando un promedio anual de 73 personas muertas y otras 300 heridas de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la NOAA.
Los rayos son causados por la atracción entre cargas positivas y negativas en la atmósfera, lo que resulta en la acumulación y descarga de energía eléctrica. Este rápido calentamiento y enfriamiento del aire produce la onda de choque que resulta en un trueno.

Evita los refugios con metal

Si se aproxima una tormenta evita estar en, o cerca de, lugares elevados, campos abiertos, árboles aislados, gazebos desprotegidos, refugios de lluvia o shelters para picnics, bancas de béisbol, torres de comunicaciones, mástiles, postes de luz, gradas (de metal o madera), cercas de metal, convertibles, carros de golf y agua.

Refugios seguros

Las estructuras cerradas de gran tamaño son más seguras que las estructuras más pequeñas, o abiertas. Casas, edificios, escuelas, todas estas estructuras son excelentes lugares para mantenerte seguro.

Si estás en casa

Cuando estés el interior durante una tormenta eléctrica, no utilices el teléfono, no te bañes, no te laves las manos o friegues los platos. Tampoco te acerques a puertas de metal, marcos de ventanas, el cableado y la plomería.

El auto, refugio seguro fuera de casa

Refúgiate dentro de un vehículo cerrado y con las ventanas arriba. En general, los vehículos bein cerrados proporcionan un buen refugio de los rayos. Los autobuses escolares también son un excelente shelter contra los rayos.
El noventa por ciento de las víctimas de rayos sobreviven su encuentro con el relámpago, sobre todo al recibir el tratamiento médico oportuno. Las personas alcanzadas por un rayo no transmiten ninguna carga eléctrica así que no hay riesgos al tocarlas y ofrecerles ayuda.
Sigue estos tips de seguridad en la durante la próxima tormenta eléctrica y mantente a salvo.


Comments

  1. al que cuidarnos de los rayos es Unos De los peligro mas comunes el mundoO.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Un estudio asegura que cuanto más dinero ganas, menos relaciones sexuales tienes

Por esta razón debes salir con una mujer de caderas anchas

El curioso origen del crucigrama