Los secretos mejor guardados de Nueva York y que hay que conocer

Para aquellos que se quieren alejar de los panoramas más obvios, acá les quiero describir algunos lugares considerados los "secretos escondidos".

Todo el mundo sabe de las atracciones turísticas más importantes de Nueva York: la estatua de la libertad, los edificios Empire State y Chrysler en midtown, el área de Times Square, el Central Park, los museos, etc., etc. Así podría seguir nombrando muchos más lugares o panoramas para hacer  que son bien conocidos y  que hacen que millones de personas visiten esta ciudad cada año. Esto confirma también una frase que normalmente le repito a gente que viene de visita por una semana, un par de semanas o hasta un mes: “Siempre hay más cosas que hacer y lugares por conocer en Nueva York, ¡así que tienes una excusa para volver!”
Para aquellos que ya son fieles conocedores de la ciudad (o incluso locales), o para aquellos que se quieren alejar un poco de los panoramas turísticos más obvios que esta ciudad ofrece, acá les quiero describir algunos panoramas considerados los “secretos escondidos” que uno puede conocer en esta ciudad.
Para empezar, podemos hablar de un rincón del Rockefeller Center. Aunque un lugar turístico bien conocido por su mirador, su pista de patinaje sobre hielo, el clásico arbol de navidad, etc., uno también se puede encontrar con un parque llamado 620 Loft & Garden. Este pequeño e histórico parque, que tiene jardines meticulosamente bien cuidados, un piscina reflectora y una fuente, ofrece vistas espectaculares de la catedral de St. Patrick y de la quinta avenida.

¿Quién se podría imaginar que uno podría ver la muralla de Berlín en Nueva York? Entre el edificio de las oficinas Jefferies y el parque Paley, en la calle 53 hacia el lado este de midtown, uno puede encontrarse con una sección original de la muralla de Berlín, con obras de los artistas alemanes Thierry Noir y Kiddy Citny. Otro pedazo de historia que ahora vive en Nueva York.


Entre Brooklyn y Manhattan, en el East River, se encuentra la isla Roosevelt. Esta isla tiene un hospital que sirvió como lugar  de tratamiento para los pacientes que contrajeron viruela a principios de los 1900s. Aunque este lugar fue abandonado en los años 50, hoy este impresionante edificio gótico es considerado monumento histórico de Nueva York. Uno puede llegar a esta isla en la línea F del metro o tomándose un funicular desde el lado este del sector midtown de Manhattan.

A la altura de la calle 51, mas específicamente en el parque Green Acre, uno puede pasar a visitar una cascada entre medio del concreto y de los rascacielos de Manhattan. Aunque uno no lo crea, existe una cascada de más de 7 metros, que puede servir para un momento de descanso y relajo en medio de la ajetreada ciudad.



Otro secreto escondido de Nueva York, se puede encontrar en la calle Houston, entre las avenidas A y B. Al lado norte de esta calle, está el edificio llamado Red Square (como la plaza en Moscú, donde se encuentra el Kremlin). Este edificio de ladrillo descubierto, lo que le da su color rojo, tiene en su punta una estatua de Lenin de 6 metros, que fue traída desde Rusia y está en este edificio desde 1994. Se dice que la estatua apunta hacia Wall Street, considerado el centro del capitalismo estadounidense.

Sorpresas como éstas y muchas otras más se pueden encontrar en la ciudad de Nueva York. Acá les dejo este artículo, que entrega más detalles y más recomendaciones sobre lugares secretos que la ciudad tiene para ofrecer tanto a turistas como locales. Como siempre, la zona para comentarios esta disponible para agregar mas recomendaciones de los lectores y hacer así de esta página un buen recurso para los que quieran visitar la ciudad. ¡Ojalá lo disfruten!
¡Saludos desde NYC! - Geo's Curiosidades

Comments

Popular posts from this blog

Un estudio asegura que cuanto más dinero ganas, menos relaciones sexuales tienes

Por esta razón debes salir con una mujer de caderas anchas

El curioso origen del crucigrama