20 Asombrosos hechos que te dejarán sorprendido
No importa cuánto sepas del mundo, siempre vas a encontrar nueva información o datos de ella que te dejaran sorprendido; el descubrir algo nuevo, desconocido, siempre resulta muy interesante y emocionante; es por eso que a continuación podrás conocer unos datos muy interesantes, de diversos campos de la ciencia y la cultura,asombrosos hechos que realmente se hacen difíciles de creer.
Biología
- La cantidad de bacterias que viven en tu cuerpo es 10 veces mayor que el número de células que lo compone; a juzgar por el número de células y la variedad de ADN, se podría pensar que eres una bacteria andante; pero al tomar en cuenta el peso de las células, las del ser humano prevalecen.
- Las huellas dactilares de los koalas no se puede distinguir de las humanas, incluso usando un microscopio electrónico; a pesar de los años de estudios, los zoólogos no han podido dar una explicación del porqué de estos patrones en los dedos de osos marsupiales; pero los científicos han llegado a la conclusión de que esta característica aumenta la capacidad de aferramiento de las extremidades, lo que ayuda a los koalas trepar a los árboles.
- El corazón de una ballena azul es tan grande que un ser humano puede nadar fácilmente a través de sus arterias; y pesa alrededor de 590 kg; pero, la verdad, encontrarse dentro de un recipiente así, no debe ser nada agradable.
- El 50% del ADN humano es coincidente con el ADN de los plátanos; por supuesto, esto no significa que una persona se vuelve más parecida a la sabrosa fruta, pero este hecho ya está demostrado por la ciencia moderna.
- Miel es el único alimento que no se echa a perder; la miel es muy higroscópica y absorbe la humedad; se compone principalmente de fructosa, que siendo una forma compleja de azúcar, en principio, no se deteriora; siempre se puede disfrutar de este delicioso producto.
- En Venus, un día dura más que un año; el día en Venus dura 243 días terrestres, mientras que un año — 224,7 días terrestres.
- En la luna de Saturno, Titán, el hombre puede volar; por su puesto, fijando alas a los brazos; la razón de ello está en la extremadamente débil fuerza gravitacional, así como la alta densidad de la atmósfera; pero no te apures en soñar con volar allí, la gente no puede existir en Titán sin equipos especiales para respirar; su atmósfera está impregnada de cianuro de hidrógeno, mortal para los terrícolas.
- Lluvias de diamantes en Saturno y Júpiter; poderosas descargas eléctricas, relacionadas con los rayos, convierten el metano en carbono; este se endurece durante la caída, y después de atravesar 1600 kilómetros, se transforma en bloques de grafito; 6000 kilómetros más abajo, y los bloques de grafito se convierten en diamantes; estos últimos siguen cayendo por más de 30 000 km; al final, los diamantes alcanzan tal profundidad que simplemente se derriten, debido a las altas temperaturas de ardientes núcleos de estos planetas.
- Si se perforara un túnel a través de la Tierra y saltaras por él, en teoría, podrías llegar al otro lado del planeta en solo 42 minutos, 12.700 m por minuto; no suena mal, para la más veloz de las aventuras.
- Desde el descubrimiento de Plutón y hasta el momento de su suspensión como planeta, este no hizo ni una sola vuelta alrededor del Sol; la verdad es que no tuvo tiempo; en 1930 fue considerado el noveno y más pequeño planeta de nuestro sistema solar, pero su pertenencia a este grupo siempre fue objeto de controversias entre los astrónomos, debido a su reducido tamaño, así como el hecho de que su órbita se encuentra muy alejada del plano orbital del resto de los planetas; en el 2006 pasó a formar parte de la nueva categoría “planetas enanos”, que incluye a todos aquellos cuerpos con suficiente tamaño que orbitan al nuestro Sol.
Geografía e Historia
- El área de Rusia es más grande que el área total de Plutón; y los números lo demuestran: 17.075.400 km cuadrados y 16.650.000 km cuadrados, respectivamente.
- En la cima del Monte Everest hay comunicación móvil; el operador de telecomunicaciones nepalí y proveedor de Internet Ncell colocaron en el punto más alto de la Tierra 9 estaciones base de redes móviles 3G.
- 14 años antes del hundimiento del “Titanic” fue escrita una novela acerca de cómo este se hundió; en realidad, el desconocido en aquel momento escritor publicó la novela “Futilidad”, que describía el naufragio de un enorme transatlántico llamado “Titán”; después de la muerte de “Titanic”, el autor de la novela, Morgan Robertson fue considerado uno de los grandes profetas del siglo XX.
- Desde el espacio es visible la frontera entre Alemania Oriental y la Occidental, debido a luz de diferentes bombillas; he aquí la confirmación:
- Neil Armstrong tuvo que rellenar un formulario de inmigración cuando regresó a los Estados Unidos desde la Luna; cuando el 24 de julio 1969 Neil Armstrong regresó a la Tierra, ya le estaba esperando una cálida bienvenida de la Aduana con un formulario de declaración para llenar; y él lo llenó, y desde entonces, los astronautas modernos también lo llenan.
- En 1968, Steven Spielberg abandonó los estudios, pero más tarde los reanudó y se graduó de la universidad ya en 2002; así, el dueño de tres “Oscar” y muchos otros premios, expresó su gratitud a sus padres por haberle dado la oportunidad de cursar los estudios superiores.
- Casi la totalidad de los artículos de Wikipedia conectan y hacen referencia a la filosofía; comienza haciendo clic en el primer enlace de la cadena de cualquier artículo; el enlace no debe estar entre paréntesis ni escrito con letra cursiva; si se repite, debes hacer clic en el siguiente; casi el 95% de los casos, al final, te llevan a la “filosofía”.
- Uno de cada 10 islandeses se convierte en un autor que tiene, por lo menos, una publicación en su vida; de acuerdo a las estadísticas, precisamente en Islandia se ha escrito, publicado y vendido el mayor número de libros por habitante.
- El titulo original del libro “Lo que el viento se llevó”, era “Bee-bee, ovejita negra”; inicialmente, la escritora utilizó en el título de su novela una línea de la canción infantil Inglesa: “Baa, baa, black sheep”, “Bee-bee, ovejita negra”.
- Los árabes tienen 28 estilos poéticos diferentes, mientras que nosotros solo tenemos 5; además, las palabras y frases las escriben de derecha a izquierda; no debe ser fácil ser poeta árabe.
Comments
Post a Comment