Datos Curiosos para Curioseadores: comics, paquitos, muñequitos, etc.



El superhéroe más antiguo de Marvel es la Antorcha Humana, que apareció en el primer número que sacaron al mercado 

Luego cayó en el olvido hasta que se creó el miembro de Los 4 Fantásticos y apareció de nuevo, aunque los dos personajes no guardan relación. Al principio, los ejecutivos tenían miedo de reintroducir a la Antorcha, pues creían que los niños podrían sucumbir al peligroso fuego. 





Stan Lee, padre de superhéroes como Spider-Man, Hulk, IronMan, Thor, Daredevli, X-Men o Los 4 Fantásticos, hizo un programa de televisión donde buscaba seres humanos extraordinarios o super humanos 





Los superhéroes de Marvel se rigen por una norma básica: todo superhéroe tiene que tener un punto débil 

Por ejemplo, si Thor suelta su martillo por más de 60 segundos vuelve a ser humano. 



Los superhéroes suelen tener en común la letra inicial de su nombre y apellido 

Parker (Spider-Man), Otto Octavio (Doctor Octopus), Silver Surfer (Los 4 Fantásticos), Bruce Banner (Hulk)... 





Lex Luthor es calvó por un error de dibujo. 

Todo fue a causa de que Joe Shuster se vio sobrepasado por la popularidad de Superman, lo cual le demandaba más páginas al mes. Pronto Joe Shuster empezó a relegar el dibujo de Superman a su estudio, este cambio de manos continuo provocaba gazapos como personajes fusionados con el. 





Batman tuvo un hermano. 

Thomas Wayne jr tuvo contusiones cerebrales que le confinaron en el Willowood Asylum de por vida. Tuvo dos apariciones en los World’s Finest Comics Nº 223 y Nº 227. En su historia final Deadman le posee para retomar su carrera. 






A pesar de que Superman y otros personajes de mayor o menor calado lleven publicandose desde los años 30 y 40 y sus colecciones alcancen a estas alturas los miles de números, el galardón para el comic más largo de la historia es para la obra española ¡Caramba! 2 tebeo coral en el que 47 autores entre los que cabe destacar a Paco Roca, Paco Alcazar y Max, crearon una historieta que se extiende a lo largo de 5 metros, utilizando una trampa perfectamente legal para hacerse con el premio. 





El cómic más vendido de la historia fue el primer número del Spiderman de Todd McFarlane que alcanzó los tres millones de ejemplares. Fue publicado en el año 1990 y constituyó la cuarta cabecera que tenía al hombre araña como protagonista. 

Las malas lenguas y Wikipedia dicen que este enorme éxito no se debió tanto a la expectación que causó el desembarco de McFarlane en la colección si no a la corriente de especulación que en aquellos años barrió el mundo del cómic en los EEUU, especulación que llevaba a comprar varios tebeos de un mismo título con el afán de revenderlos luego a un precio mayor que el de portada. Como no podía ser de otra forma, y cuál crisis hipotecaria , estas prácticas terminaron por hundir a la industria del cómic en un abismo del que le costaría 10 años salir. 






En su primera portada, el Capitán América aparece golpeando a Hitler en la cara 

Apareció por primera vez en 1941, en plena Segunda Guerra Mundial. Fue uno de los personajes más populares de esa década al protagonizar varias historias sobre la guerra. 







En su origen, Hulk iba a ser gris en los cómics y rojo en la serie de televisión 

Pero finalmente escogieron el verde para hacer más fácil la impresión. 







Deadpool fue creado como una parodia divertida al serio y silencioso Deathstroke-Terminator de DC 

Y las comparaciones entre estos dos personajes han sido inevitables desde la creación de Deadpool en los años 90. 






Marvel y DC se juntaron en 1976 para el especial “Superman vs the Amazing Spider-man” 

Después de muchas negociaciones durante los inicios de los años 70, las dos partes consiguieron llegar a un acuerdo creando así el primer crossover entre dos superhéroes modernos. 





Marvel enviaba un sobre con un “no prize” (no premio) a aquellos que detectaran un error en sus historietas 




La frase famosa "con un gran poder, viene una gran responsabilidad" tiene un origen distinto a la que tu piensas. 

Resulta que la gran frase, el lema de Peter Parker no fue dicha por su famoso Tío Ben, de hecho no fue pronunciada por nadie, sino que apareció en la caja de texto de Amazing Fantasy Nº 15. 

Comments

Popular posts from this blog

Un estudio asegura que cuanto más dinero ganas, menos relaciones sexuales tienes

Por esta razón debes salir con una mujer de caderas anchas

El curioso origen del crucigrama