Conoce Los Peligros De Los Bombillos Ahorradores

Cuando andamos en una onda de cuidar el ambiente, una de las primeras cosas que pensamos es en cambiar las luces tradicionales de la casa por unos bombillos ahorradores de energía, de esta manera, no sólo cuidamos el planeta sino que también protegemos nuestro bolsillo.

Hoy en día, hay muchas campañas en las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales, donde se le pide a la comunidad realizar los cambios a estos bombillos ahorradores de energía, pero no informan sobre el otro lado que no conocemos sobre estos focos.




Como todo en esta vida, hay unas ventas y desventajas en las cosas; el tema de los focos ahorradores no es la excepción a la regla, por lo que es necesario que leas este artículo antes de comprar tus nuevos bombillos ahorradores de energía.

El Lado Oscuro De Los Bombillos Ahorradores

Lo primero que debemos mencionar es que estos bombillos se diseñaron principalmente para ahorrar la energía y colaborar con el medio ambiente; no obstante, se ha determinado que son nocivas para la salud de las personas y un medio contaminante.

Estos bombillos tienen en su interior mercurio, que como sabemos es una sustancia muy delicada para el contacto con los seres humanos, pues dependiendo de la cantidad puede causar daño pulmonar, cerebral e incluso la muerte.

Cuando se propuso el uso de estos bombillos ahorradores era uno por el planeta, dos para que las personas pagaran menos en sus facturas de electricidad y las compañías no tuvieran la necesidad de hacer inversiones en plantas a largo plazo.

A la hora de romperse uno de estos bombillos ahorradores, es necesario que la persona que va a retirar los residuos utilice guantes, pues el contacto con la sustancia puede ocasionar graves problemas de piel y en las vías respiratorias.

 A continuación, te diremos unas recomendaciones para que puedas manipular los bombillos ahorradores, sin necesidad de exponer la salud:

•    Si se rompe un bombillo se debe despejar la habitación durante 4 horas. 
•    Entrar al lugar con guantes y máscara para que el mercurio no entre a los pulmones
•    Rociar agua sobre el bombillo roto
•    Recoger con cuidado los pedazos rotos 
•    Abrir las ventanas antes de volver a ingresar a la habitación

Toma prevención con las cosas, la salud nunca es un juego.(Mis curiodiades)




Comments

Popular posts from this blog

Un estudio asegura que cuanto más dinero ganas, menos relaciones sexuales tienes

Por esta razón debes salir con una mujer de caderas anchas

El curioso origen del crucigrama