Para qué sirven los remaches de los Jeans?

A todos nos encanta saber datos curiosos e interesantes, de esos que podamos luego discutir y alimentar nuestra cultura general. Sin embargo, hay cosas que quizás no son tan interesantes, pero que nos ponen pensativos y queremos de manera inmediata saber la respuesta a su origen.

Como sabemos no existe una persona que no caiga ante la tentación de usar unos jeans, sin importar el color o la forma es algo muy cómodo, práctico e indispensable dentro de cualquier armario de ropa de las personas

                           

Sin importar el diseño de los pantalones o la marca hay algo que todos los jeans tienen en común, y son los famosos botones que son llamados remaches. Seguramente, has visto durante toda tu vida este detalle en la prenda, pero apostamos que nunca te has preguntado cuál es su verdadera función

En el artículo de hoy, probablemente hagamos una clase de cultura general, donde podrás conocer la función de esos famosos remaches de los jeans, te aseguramos que luego que te enteres vas a adorar a quien dio la idea para conservar por más tiempos los pantalones.

Resulta que la función de los remaches, ubicados casi cerca de los bolsillos, tiene la función de evitar que el pantalón se deshilache. Es decir, los botones tienen el objetivo de permitir la duración por más tiempo de los jeans.

Además, queremos que sepas que los creadores de esta idea fue la gente de la marca Levi (técnica de remache que patentaron). El creador fue el joven Levi Strauss quien creó el sistema de remache en 1829, cuando recibió las quejas de los marineros que informaban que los pantalones se desgastaban muy rápido.

Estamos seguros que la nueva era tiene otra tecnología para la preservación de los pantalones, sin embargo, como hemos notado durante los años hay cosas que mantienen las técnicas originales y que probablemente nunca cambiará.

              

Comments

Popular posts from this blog

Un estudio asegura que cuanto más dinero ganas, menos relaciones sexuales tienes

Por esta razón debes salir con una mujer de caderas anchas

El curioso origen del crucigrama