Secretos tecnológicos que te han ocultado toda la vida, hasta ahora…

    

Si crees que has llegado a la paranoia al pensar que alguien te espía por tu webcam o vives con temor de que roben los datos de tu cuenta bancaria desde tu ordenador, tus miedos no están infundados. Detrás de los avances tecnológicos de hoy, se esconden maquinaciones de empresas y gobiernos.
Google, los fabricantes de gadgets, hasta tu jefe, se han empeñado en hacerte creer algunas ideas totalmente falsas. Ahora, estas verdades reveladas han sido expuestas, te mostramos los 21 secretos tecnológicos que te han ocultado toda la vida.



         Image result for tegnologie


Si creías que en la soledad de tu casa nadie ve lo que haces en tu ordenador, ¡sorpresa! No es así. Tu proveedor de Internet posee tus datos y los tipos de archivos que descargas. Y lo que es más, puede delatarte. Si has descargado una película, una canción, incluso las páginas web que has visitado pueden ser monitoreadas como un policía por tu proveedor de acceso a internet.


Sin importar el destino, la aerolínea o el punto de partida, algo en común es la advertencia de apagar los móviles tanto en el despegue como en el aterrizaje. La finalidad de este recordatorio es supuestamente para evitar algún accidente. Sin embargo, no hay ninguna evidencia hasta ahora de casos registrados de interferencia electromagnética por celulares que haya provocado fallas mecánicas en los aviones. Es más, investigadores y expertos lo consideran un escenario improbable.



Marcar esta opción en tu navegador no impide que las webs sigan registrando tu dirección IP, realmente es un mito que se ha extendido con el tiempo. Lo único que logras es que no se registren cookies ni búsquedas de Google en tu ordenador, es decir, la opción de incógnito no te hace invisible en la red.



Los fabricantes siempre dicen que debes utilizar cartuchos de la marca oficial, sin pensar en el bolsillo del consumidor. Y lo cierto es que puedes evitar este gasto comprando cartuchos de terceras compañías totalmente compatibles, o también puedes rellenar los tuyos para evitar los altos costos de los cartuchos originales.



Cada país tiene su legislación y las licencias de programas no pueden adaptarse a cada una de ellas. Esto te puede llevar a consentir, sin saberlo, a que recaben y envíen datos de tu ordenador y de esta manera ser utilizados para estafas y otras actividades ilícitas. Para impedir esto, se necesitaría una licencia global en la materia, la cual no existe.

Image result for tegnologie


Los hackers tiene cada vez mayor presencia en los ordenadores del mundo obteniendo información de millones de personas. Estados Unidos, China, Rusia o Corea del Norte son los principales actores de esta guerra que hoy se desarrolla en Internet y que gana terreno en materia de espionaje internacional.



Lo cierto es que si el Gobierno de Estados Unidos le pidiera información a Google sobre tus movimientos en la red, no tendría muchas opciones para negarse. Por ello, el gigante de internet constantemente causa polémica por su papel en la vigilancia a través de algoritmos especializados. Para algunos, esto es una ventaja ya que permite poner al descubierto supuestos agresores antes de que cometan alguna fechoría.



Los implantes controlados a distancia por un ordenador tampoco son seguros. Aunque sea difícil de creer, es posible modificar el ritmo de los marcapasos y provocar la muerte, debido a que sus componentes electrónicos quedan en manos de una tercera persona.



Si bien es cierto que muchas marcas tecnológicas lideran programas para cuidar el ambiente, los ordenadores están fabricados con los materiales más tóxicos para la naturaleza que existen. Entre las sustancias toxicas que contiene va desde plomo hasta mercurio y cobalto. En visto de ello, muchas empresas en la actualidad están ofreciendo las llamadas PC Verdes, aunque son más costosas no son un problema para el medio ambiente.



Los antivirus son los programas de seguridad más conocidos y utilizados a lo largo del tiempo. No obstante, existen programas espías que evitan con éxito tus programas antivirus, bien sea para conocer tus datos bancarios o las páginas web que visitas. Lo ideal es que encriptes los datos que consideres más importantes y hagas copias de seguridad.


           Image result for tegno spies



Todo el tiempo tu móvil envía una señal a las torres de telefonía que proveen de cobertura. Así que sólo hacen falta las coordenadas de la última torre a la que se conectó el teléfono para saber tu ubicación y a qué te dedicas, por ejemplo, los fines de semana. Así que si estabas buscando esconderte, no hay sitio seguro pues tu teléfono celular puede terminar delatándote.



Aunque la publicidad te repita que es una oferta, cualquier celular que quieras comprar es costoso por ello no te fíes de los slogans. Terminarás pagando enormes cuotas mensuales o excesivas cláusulas de consumo mínimo de voz. Aunque la compañía ofrezca los Smartphone a cero costos, detrás de eso hay un contrato que implica una gran suma de dinero.



Si un ordenador tiene una cámara web integrada o conectada lo más probable es que puedan espiar a través de ella, pues las webcam son en extremo vulnerables a los hackers. Con aparente facilidad, tu cámara puede quedar encendida y acceder a tus fotografías y datos de cuentas bancarias, pues su singular fabricación no se resiste a la industrialización de los ataques.



A través de una Tablet o móvil tu jefe puede saber cada paso que das, con ayuda de diversas aplicaciones tecnológicas disponibles en el mercado. Ya no es difícil controlar a qué páginas accedes o el tiempo que usas en las redes. Tu jefe podrá saber incluso lo que haces fuera de la oficina, así que ten cuidado en que inviertes tu tiempo mientras trabajas.



La SGAE es un hub europeo para los servicios de música online, es reconocida legalmente en España y se encarga de gestionar los derechos de autor de sus socios. Pero a pesar de su reconocimiento ya en España en diferentes juicios se le ha dado la razón a los internautas que enlazaban a webs para compartir archivos.

                                                                             Image result for tegno spies



El funcionamiento de los chips puede modificarse a distancia, lo cual conlleva un peligro para la privacidad de las personas al estar expuestos sus datos. De esta manera, los datos personales e incluso los biométricos se ven comprometidos a manos de los hackers. Los expertos en la materia han demostrado lo vulnerables que estos son a pesar de las medidas implementadas.



Aunque no lo creas, borrar una conversación comprometedora en las redes sociales puede ser realmente difícil, dependiendo de la configuración de tu cuenta o la de tus contactos. A ello súmale que las mismas aplicaciones de la red social pueden mercadear con tus datos. Este ha sido un tema que siempre da de que hablar, pues todo lo que se sube a las redes sociales es imborrable.



El temor ha sido confirmado, ya en las películas veíamos estas escenas de espionaje pero todo parece haber traspasado las pantallas. La CIA es capaz de acceder a nuestra ubicación y comunicaciones en tiempo real con ayuda de aplicaciones que escanean redes y dispositivos. Todo esto salió a la luz hace unos años, lo cierto es que ha quedado confirmado.



Aceptar las aplicaciones de Facebook, implica que le des luz verde para acceder a tus datos: edad, sexo, gustos, etc. Recientemente, quedo al descubierto que la red social más famosa tiene datos que los usuarios no habían aportado como direcciones de correo electrónico o números de teléfono. Además de la información que nosotros proporcionamos, las aplicaciones de Facebook le han permitido conocernos más de lo que pensábamos.



Proteger nuestra seguridad cada vez es más difícil, pues la geolocalizacion de los teléfonos móviles parece no ser privadas. Lo que significa que las compañías telefónicas venderán tu información al mejor postor. De hecho, estudios revelaros que los datos de localización pueden ser recolectados por la triangulación de las antenas telefónicas aunque el GPS está apagado.


Image result for smartphone



Cada vez con mayor frecuencia las compañías telefónicas recurren a la práctica de modificar las tarifas sin previo aviso. A pesar de ello, puedes abandonar el contrato  sin perder y sin recibir ninguna penalización, ya que tu operadora legalmente debe informar sobre los cambios a efectuarse en los planes de pagos.




Comments

Popular posts from this blog

Un estudio asegura que cuanto más dinero ganas, menos relaciones sexuales tienes

Por esta razón debes salir con una mujer de caderas anchas

El curioso origen del crucigrama