Algunos peligros ocultos de ser zurdo

 




La gama de riesgos para zurdos

Ser zurdo conlleva algunos problemas de salud impactantes, desde la ansiedad hasta el cáncer de mama. ¿Porqué el ser zurdo hace a las personas más susceptibles a estos riesgos?

 

“Hay un famoso credo en la investigación que dice que la correlación no es igual que la casualidad”, dice Eugene Charles, un quiropráctico con sede en Nueva York director del Centro de Kinesiología Aplicada de Nueva York.

En otras palabras, ser zurdo no causa estos problemas de salud. Sin embargo, los estudios han demostrado que las personas zurdas tienen más probabilidades de estar en riesgo de padecer ciertas afecciones crónicas e incluso la muerte prematura, así que sigamos adelante.

Estás en riesgo de una muerte prematura

Estamos empezando con lo grande. Los estudios han demostrado que las personas zurdas tienden a no vivir tanto tiempo, posiblemente porque intentan maniobrar en un mundo diseñado para personas diestras.

Todo, desde el escritorio para diestros con el que luchaste en el primer año en la clase de biología, y cómo se construyen los coches, pone a los zurdos en desventaja.

De hecho, un estudio en el New England Journal of Medicine encontró que las personas zurdas tienen cinco veces más probabilidades de morir en un accidente automovilístico que los diestros.

Estás en riesgo de trastorno psicóticos

Escribir con la mano izquierda puede significar que corres un riesgo mayor de sufrir trastornos psiquiátricos graves. Un estudio de 2013 de la Universidad de Yale analizó la capacidad de los pacientes en un hospital de salud mental.

Los investigadores descubrieron que el 40% de los pacientes esquizofrénicos informaron haber escrito con la mano izquierda a diferencia del 10% de la población.

Ser zurdo también se asocia con dislexia, trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Mayor riesgo de tener cáncer de mama

Todos debemos ser diligentes con los auto-chequeos mensuales del cáncer, pero esto es especialmente importante si eres zurdo.

En un estudio en el British Journal of Cancer, los investigadores encontraron que los zurdos tienen un mayor riesgo de ser diagnosticados con cáncer de mama, especialmente después de la menopausia.

Puede ser que hayas batallado en la escuela

SI las clases se sienten abrumadoras y eres zurdo, no estás solo. Un estudio de 2009 en Demografía encontró que los niños zurdos tienden a no desempeñarse tan bien académicamente como sus compañeros diestros. Los zurdos obtuvieron calificaciones más bajas en lectura, escritura, desarrollo social y vocabulario.

Esto se mantuvo cuando los investigadores controlaron variables como el estatus socioeconómico y la participación de los padres.

Puedes tener sueño inquieto

Si tu pareja opta por dormir en el sofá en lugar de lidiar con tus travesuras nocturnas: un estudio del American College of Chest Physicians descubrió que los zurdos tienen mayor riesgo de desarrollar un trastorno del movimiento en las extremidades. Este trastorno se caracteriza por sacudidas involuntarias de los brazos y las piernas mientras duermes.

Es más probable que experimentes un trastorno de estrés postraumático

Si te niegas a ver películas de suspenso como Get Out, culpa a tu mano. De acuerdo con un estudio en el Journal of Trauma and Stress, los zurdos son mas propensos a expresar síntomas de estrés postraumático después de ver clips de una película de miedo que los diestros.

Los zurdos también pueden experimentar más emociones negativas durante y después de la película.

Puedes ganar menos dinero

Si las películas de miedo no te desconciertan, aquí hay algo realmente aterrador: simplemente escribir con la mano izquierda puede significar que no vas a ganar tanto como los diestros. Según un estudio publicado en el Journal f Economic Perspectives, los investigadores de Harvard encontraron que los salarios de los zurdos eran entre un 9 y un 19% más bajo que sus colegas diestros.






Comments

Popular posts from this blog

Un estudio asegura que cuanto más dinero ganas, menos relaciones sexuales tienes

Por esta razón debes salir con una mujer de caderas anchas

El curioso origen del crucigrama