41 Datos Curiosos sobre los animales que quizá jamás supiste

 

1. Las hormigas no tienen pulmones.


Las hormigas respiran a través de pequeños orificios a los costados llamados espiráculos. ¿No lo sabías aún?


2. El caballo más grande de la historia medía casi 2 metros de altura.


El caballo más grande de la historia medía 1,98 metros de altura y pesaba 1,450 kg. Su nombre era Brooklyn Supreme y vivió desde 1928 a 1948. Hasta ahora, ningún caballo le ha quitado el trono.


3. La serpiente más pequeña del mundo mide 10 centímetros.


Hablando de tamaños, la serpiente más pequeña del mundo es la especie Tetracheilostoma carlae o también llamada hilo de Barbados se alimenta de termitas y larvas. En su caso no aplica la frase «chiquita pero picosa», pues no es para nada venenosa.


4. El caparazón del armadillo es tan resistente que hasta las balas rebotan.

En 2017 un hombre de Texas fue hospitalizado luego de que le disparó a un armadillo y la bala le rebotó en su cara. La mandíbula del hombre está bien, y el armadillo escapó.


5. Las ardillas son excelentes reforestadores porque olvidan donde entierran sus nueces.

Gracias a ellas, cada año crecen cientos de árboles. ¿Verdad que son adorables?


6. Las vacas son super sociables, hasta hacen grupos con sus ‘mejores amigas’.

Así es, las vacas forman sus grupos con quienes se llevan mejor y pasan la mayor parte del tiempo juntas. ¿Quién no quiere estar con sus amigas.


7. Las nutrias se agarran de las manos cuando duermen, para no separarse flotando.


¡Aww, que tiernas se ven! ¿verdad? ¿Y si le digo a mi crush que nademos como las nutrias?

8. ¿Sabías que las nutrias tienen un bolsillo especial en la piel donde guardan su roca favorita?

¡Eso se me hace tan tierno!


9. Los caballitos de mar tienen una pareja de por vida y nadan juntos tomándose de sus colas.


Hace un tiempo, leímos la historia de un caballito de mar solitario que se agarró con su cola un hisopo, quizá creyendo que era su pareja. ¡Qué triste, no solo por su soledad sino por la gran contaminación!


10. Los pingüinos machos pasan tiempo escogiendo una roca para regalarse a quien será su pareja toda la vida.



11. Si algún día pudieras afeitar un conejillo de indias notarías que este parece un pequeño hipopótamo.



12. Mientras los bebés chupan todo para conocer su entorno, las mariposas saborean con sus patas.


13. Si los gatos te traen un ratón o lo que sea que hayan cazado es porque quieren alimentarte.

Creen que eres incapaz de sobrevivir por ti mismo.


14. El pariente más cercano de la musaraña elefante no es la musaraña sino el elefante.


15. Los pulpos son buenos jardineros. Ellos hacen sus propios jardines recolectando piedras y objetos brillantes, y arreglándolos en la arena.

Algunos piensan que lo hacen para sorprender a su pareja. ¡Que romántico!


16. Desde el 2013 el quokka es conocido como el “animal más feliz del mundo” gracias a su carisma y energía contagiosa.


Son animales extremadamente sociables, curiosos, atrevidos, juguetones, y en general muy lindos para los seres humanos.

17. Si una ardilla hembra encuentra bebés de ardilla huérfanos, los adoptará aunque no esté pasando por una etapa de maternidad.


18. Los monos tití cabeciblancos comparten la labor de crianza con toda la manada.

Los adultos buscan alimento para los bebés mientras que otros ayudan a la madre a cuidar de los pequeños.


19. Los patos identifican como mamá al primer ser que ven por más de 10 minutos después de nacer.

Gracias a eso el recién nacido permanecerá cerca de quien probablemente sea su madre. Se da en muchas especies animales. Así los recién nacidos tienen oportunidad de sobrevivir.


20. Los frailecillos hacen sus hogares en acantilados y dejan un lugar aparte como baño.

Los frailecillos tienen una sola pareja toda su vida.


21. Los delfines no duermen.

Si se quedan completamente dormidos, se asfixian. Esto es por que ellos no respiran automáticamente como nosotros, por ejemplo. Por eso, apagan la mitad de su cerebro y permanecen semiconscientes.

22. Las mariposas poseen una trompa como los elefantes

Al igual que los elefantes, las mariposas poseen un probóscide que es un apéndice alargado en forma de tubo en su cabeza que le permite absorber líquido para alimentarse


23. Las mariposas amazónicas beben las lágrimas de las tortugas para obtener nutrientes


La mayoría de las mariposas prefieren sobrevivir con el néctar de las flores que les reportan los nutrientes necesario. En cambio, las amazónicas prefieren las lágrimas de las tortugas para conseguir sodio.


24. Los ciervos ratones no se consideran ni ciervos ni venados.


A primera vista estos animales parecen ser una extraña mezcla entre ciervo y ratón. Comparten un soborden con los ciervos, pero no son uno de ellos. Tienen su propia familia llamados tragúlidos.

25. Cuando tu perro sonríe, lo hace para pedirte que le des un poco de cariño.

Aunque los perros sonríen, no significa que siempre estén felices. Según el veterinario John Bradshaw, puede que sea una señal de ansiedad y necesiten un poco de tranquilidad.


26. Un chimpacé puede deprimirse y morir de tristeza por la muerte de un ser querido.

Cuando Flo, la madre de Flint murió en 1972, él no pudo superar su pérdida. Dejó de comer e interactuar con otros chimpacés y mostró signos de depresión clínica. Su sistema inmunológico se debilitó tanto que murió. Tenía 8 años y medio. Los chimpancés pueden morir de tristeza.


27. Los escarabajos peloteros utilizan la Vía Láctea para orientarse mientras ruedan bolas de estiércol

Estos insectos recogen una bola de estiércol dejado por otro animal y luego la ruedan adonde nadie se la robe. Como les gusta viajar en línea recta, utilizan la Vía Láctea para dirigirse. También utilizan el sol y la luna para navegar.


28. Las ardillas se untan la piel de serpientes para oler a serpientes y ahuyentar a los depredadores.

Cuando encuentran una piel de serpiente la mastican, y se la frotan en su cuerpo, cola y detrás de las orejas. Es un comportamiento muy común en el reino animal. ¡Qué listilla!


29. Los cocodrilos no envejecen

Los cocodrilos al hacerse mayores no pierden las fuerzas ni el apetito. Por el contrario pueden seguir creciendo y creciendo. Por supuesto, esto no los hace inmortales, pues son víctimas de accidentes, caza o enfermedades. Pueden vivir hasta los 112 años. Un cocodrilo de 77 años tiene tanta energía como uno de 7 años.


30. Los búhos llevan serpientes ciegas a sus nidos para proteger a su polluelos

Se ha observado que los polluelos con serpientes ciegas vivas (leptotyphlops dulcis) crecen más rápido y tienen una menor mortalidad que las crías que carecen de serpientes. Esto es por que las serpientes se comen los parásitos o insectos que perjudicarían a los recién nacidos.


31. Los búfalos africanos viajan en manadas de hasta 1,000 miembros y no es fácil ponerse de acuerdo a dónde viajarán. Lo deciden en votación.

Un investigador observó que las hembras adultas indican su elección poniéndose de pie, mirando en cierta dirección y luego extendiéndose hacia abajo. Los machos no votan. Si no hay unanimidad, el rebaño pasa la noche en dos áreas distintas y se reúnen a la mañana siguiente.


32. Las gaviotas cocineras se alimentan de la piel y grasa de las ballenas francas causandoles dolorosas lesiones. Se cree que lo aprendieron al observar a otras.

Este comportamiento es único en el mundo. Las gaviotas cocineras que viven frente a la costa de Argentina se posan sobre el lomo de las ballenas y picotean la piel, causando dolor. Las heridas pueden infectarse y les roban energías en una época donde deben cuidar de sus ballenatos.


33. Los brazos del pulpo tienen su propio cerebro

Los pulpos tienen un cerebro central y cada tentáculo tiene su propio cerebro. El cerebro principal sólo necesita enviar un mensaje simple a uno de los brazos, donde se encuentran dos tercios de las neuronas del pulpo. Si el pulpo pierde un brazo, éste todavía puede reaccionar como lo haría si estuviera conectada al pulpo.


34. Si la mamá panda tiene más de una cría, elige a una y abandona a la otra.


Suena cruel ¿verdad? No se sabe a ciencia cierta porqué la mamá panda hace eso. Hay quienes piensan que es porque criar a dos exige mucho esfuerzo y energía. La cría abandonada muere. Por eso, en algunos refugios se intercambian las crías cada ciertos día para que ambas sobrevivan.

35. Las elefantas jóvenes ayudan a otras en la crianza de los pequeños. Algo así como niñeras.

De esa forma, las elefantas se preparan para ser buenas madres, al tiempo que protegen a los más vulnerables. Por cierto, el término que describe su labor es alomadre (que no es su madre, pero cría a la descendencia de otro).


36. Los caballitos de mar realizan una danza para conquistar a su amor.

La danza culmina en la fertilización de los huevecillos de la hembra, los cuales el macho acumula en su saco. Ahí se quedarán hasta que los pequeños están listos para salir. Entonces llegan las contracciones musculares y la expulsión de sus pequeños.


37. Los peces pipa escogen a la más atractiva para ser la madre de sus hijos




Los peces pipa se ponen sus moños para elegir a la que será la madre de sus hijos, y es que entre más atractivas puede aumentar la cantidad de huevecillos, asegurar futuras generaciones de peces, etc. Y ¿qué crees?, también los machos se encargan de los huevecillos.


38. Cuando juegan con cachorras hembra, los cachorros macho en muchas ocasiones las dejan ganar a pesar de tener ventaja corporal.


39. Estudios demuestran que las cabras, al igual que nosotros, tienen acentos.

Científicos descubrieron que, cuando las cabras permanecen en sus grupos de crianza, sus gimoteados se vuelven similares entre ellos.


40. ¿Sabías que las ratas se ríen y tienen cosquillas?

Por su puesto que no podemos escucharlas reír por que nuestro oído no es capaz de percibir estos sonidos ultrasónicos. Y cuando se hacen cosquillas su risa es más intensa (me imagino), según observaciones científicas.

41. Si los tiburones dejan de nadar, se hunden y se mueren por asfixia.

Esto es porque los tiburones no pueden flotar. Necesitan estar siempre en movimiento.































Comments

Popular posts from this blog

Un estudio asegura que cuanto más dinero ganas, menos relaciones sexuales tienes

Por esta razón debes salir con una mujer de caderas anchas

El curioso origen del crucigrama