Las más raras y curiosas tradiciones navideñas del mundo

 


Cada vez estamos más cerca de celebrar el 25 de diciembre, una fecha que la mayoría esperamos con ansias y entusiasmo. No importa si ahora estás en China y nosotros en México, España o Australia, las tradiciones navideñas del mundo se hacen sentir.

No obstante, las tradiciones de Navidad en otros países pueden ser realmente curiosas. En este post hay un recuento de algunas de las tradiciones más raras y curiosas con las que te toparás si viajas en diciembre al rededor del mundo.


10 Tradiciones navideñas del mundo


1. El pollo de KFC (Japón)




¿Sabes qué se come en Navidad en el mundo? Seguramente responderás que pavo, pastel de carne al horno o, incluso, algún platillo con mariscos. Lo cierto es que casi nadie se atrevería a pedir una hamburguesa de McDonald’s para celebrar la Nochebuena, pero, siempre existirán las excepciones…

¿Sabes qué comen los japoneses en Navidad? Te sorprenderá saber que de las muchas tradiciones navideñas del mundo, esta termina siendo extremadamente curiosa por su influencia estadounidense. El pollo frito de KFC es la especialidad de la Nochebuena, aunque no siempre fue así. Fue después de 1974 que se convirtió en una tradición, todo gracias a una increíble campaña de marketing que hasta el día de hoy sigue vigente. Digamos que es una de esas tradiciones de Navidad en otros países que jamás se olvidará.


2. El día de las velitas (Colombia)




Es fácil identificar cómo se celebra la Navidad en Colombia, las tradiciones de este país se centran en la celebración al rededor de la luz. Así es, luces de Navidad, velas, faroles o fogatas, todas las familias colombianas se reúnen en torno a ella. 
Pero sobre todas, la más celebrada es la noche de las velitas, que se celebra el 7 de diciembre. Aunque el origen de esta tradición parte por celebrar la Inmaculada Concepción de la Virgen María, en la actualidad, como sucede con muchas tradiciones navideñas del mundo, ha transformado su significado y se utiliza como una manera para pedir deseos al año venidero, una forma más para responder el por qué se celebra la Navidad.

3. Las telas de araña (Ucrania)



Todos conocemos el significado del árbol de Navidad y sus adornos, algunos tomamos tradiciones de Navidad de otros países y las incluimos en las nuestras. Pero… ¿Estarías dispuesto a colocar tela de araña en tu árbol de Navidad?

Cuando nos encontrábamos buscando las tradiciones navideñas del mundo y nos apareció esta, nos pareció sorprendente pero sobre todo, conmovedora: hace mucho tiempo, una familia muy pobre que había sufrido recientemente la muerte de su padre, decidió poner la Navidad en su humilde hogar. Tras colgar lo poco que tenían, se dieron cuenta de que su árbol no tenían nada; no podían comprar adornos, por lo que utilizaron telas de araña como decoración. A la mañana siguiente, estas brillaban como ningún otro adorno. fue a partir de entonces que la familia prosperó. ¿Te atreverías a ponerlas este año?


4. La quema del diablo, Guatemala



El 6 de diciembre comienza la Navidad en Guatemala. ¿Cómo lo hacen? Este es uno de los datos curiosos de Guatemala; la tradición consiste en quemar todo aquello que esté viejo, en mal estado y que les traiga algún mal recuerdo. ¡Sí! Los guatemaltecos desde hace siglos limpian sus casas este día y a las 6 pm, queman todo lo malo junto a una figura diabólica en las calles de la ciudad.

Todas las tradiciones navideñas en el mundo son cambiantes, y esta no se queda atrás. Pese a los terribles cambios climáticos que hemos experimentado en los últimos años**, poco a poco se han ido cambiando las grandes quemas por piñatas que representan al diablo**, con este se asegura que baje y se quede en el infierno.


5. Ocultar las escobas (Noruega)




La tradición nórdica asegura que las brujas y los espíritus malignos deambulan por el cielo nocturno en Nochebuena. Por ello, la costumbre es esconder todas las escobas de las casas para evitar que esos seres les pongan las manos encima.

Algunos llegan a disparar al aire a la medianoche en una suerte de mensaje de advertencia para que se alejen.


6. Feliz Navidad con el Pato Donald, Suecia



Las familias suecas desde 1959 esperan los deseos de una feliz navidad que les da todos los 24 de diciembre el Pato Donald. El personaje de Disney se ha convertido en toda una tradición navideña en el país escandinavo.
A las 3 de la tarde, la televisora pública transmite el mensaje de Kalle Anka, como lo conocen. Luego de eso los niños reciben un regalo de navidad.


7. Krampus (Alemania, Austria, Hungría)




En la tradición alpina, Krampus es una criatura diabólica, hermano del amigable Santa Claus. Según la leyenda, durante la Navidad, esta criatura con cadena y vara castiga a los niños que se portan mal, en contraste con su otro yo, quien premia a los niños buenos con regalos.

Muchos adultos se disfrazan de Krampus a principios de diciembre y deambulan por las calles para asustar a los niños...


8. La noche de los rábanos (México)




En Oaxaca, el 23 de diciembre se celebra este festival en el que los comerciantes y artesanos venden rábanos que han sido intrincadamente tallados para representar pesebres, vida silvestre y arquitectura local, entre otras curiosidades.

Las tallas de rábano se venden como centros de mesa navideños. Y se premia con una suma cuantiosa al creador del mejor diseño.



9. Tío de Nadal (Cataluña)





En esa región española se celebra la tradición del Tío de Nadal (término en catalán que se traduce como tronco de Navidad). A un tronco ahuecado se le talla una cara, se le agregan ramas como piernas y se lo adorna con un pequeño sombrero rojo. A partir del 8 de diciembre, las familias 'alimentan' al nadal todas las noches, llenándolo de regalos y dulces.


También lo cubren con una manta, para mantenerlo caliente en pleno invierno. En Nochebuena, el leño se coloca en la chimenea (apagada) y los miembros de la familia se turnan para golpearlo con un palo, ordenándole que suelte los regalos y los dulces, mientras juntos cantan canciones navideñas.


10. Fiesta en la playa (Australia)



En Navidad, la temperatura superar los 30 grados en Australia, por lo que la playa es el escenario natural elegido por muchas familias y grupos de amigos para hacer picnics desde el atardecer, contemplando a los surfistas disfrazados como Santa Claus.

Las playas de Sydney tienen estrictas normativas y fuertes multas por consumo de alcohol.




















Comments

Popular posts from this blog

Un estudio asegura que cuanto más dinero ganas, menos relaciones sexuales tienes

Por esta razón debes salir con una mujer de caderas anchas

El curioso origen del crucigrama