Las 10 razas de perro más chicas del mundo

 Hoy vamos a ver los perros que son tan chiquitos que no se puede creer. Veamos juntos las 10 razas de perro más chicas del mundo.





10. Shih Tzu

Empezamos con este pequeño amigo peludo, que llega a medir como máximo 27 centímetros, pero es fuerte y robusto y puede pesar hasta 8 kilos. Es una raza muy longeva y viven hasta los 14 o 15 años. Son alegres, felices, juguetones y muy simpáticos.






9. Teckel (Perro salchicha)

En el puesto número 9 tenemos al Teckel, conocido popularmente como perro salchicha. Estos amiguitos son fáciles de reconocer por su distinguido cuerpo, que puede medir hasta 22 centímetros y pesar alrededor de 7 y 14 kilos.

Son valientes y le hacen frente a cualquier perro, hasta si son mucho más grandes que ellos. Son muy fieles y compañeros, pero también son ladradores y bastante destructivos.





8. Pinscher miniatura

El menor de las razas Pinscher (después de los Dóberman y los pinscher alemanes) mide entre 25 y 30 centímetros y pesa alrededor de 4 a 6 kilos. Son intrépidos, valientes, activos e inquisitivos. Están siempre alerta y pueden ser el perro guardián ideal para tu casa si no querés un perro grande.





7. Fox terrier toy

Midiendo entre 21,5 y 29,2 centímetros y pesando alrededor de 1,5 a 3 kilogramos, este simpático perro fue, en otro tiempo, usado como acróbata en espectáculos de circo, debido a su gran capacidad de aprender trucos y órdenes. Son activos e inteligentes, y se dice que son ideales para las personas con gran sentido del humor.







6. Pomerania

Estos perritos ultra peludos suelen pesar 3 kilos y medio como máximo y su altura alcanza los 22 centímetros. Es un perro hipoalergénico, y si bien tienen un temperamento muy cariño y noble, son muy independientes. No son agresivos ni problemáticos, les gusta hacer la suya y no molestan a nadie, básicamente el perrito ideal.




5. Pekinés

Midiendo entre 15 y 25 centímetros y pesando entre 2,5 y 5,5 kg, este pequeño de larga melena llega a la mitad de la lista como uno de los perros más pequeños. Son perros leales y valientes, pero a la vez independientes y reservados. Suelen ser desconfiados y no sociabilizan con tanta facilidad como otros perros. Son las mascotas ideales para personas mayores y familias sedentarias.





4. Bichón maltés

Estos simpáticos animalitos miden hasta 25 centímetros y pesan entre 1 y 3 kilogramos. Son dulces, cariñosos, receptivos y confiadosJuguetonesalegres y enérgicos, son ideales para familias y suelen disfrutar mucho aprendiendo trucos. Además, es un perro ideal para espacios pequeños ya que no necesita mucho lugar para contentarse.






3. Yorkshire terrier toy

Esta raza llega a medir 17 centímetros y pesa alrededor de 1 y 4kg. Son enérgicos y dominantes, y aunque son cariñosos también demandan mucha atención. Son excelentes perros de guardaladradores, y en algunos casos agresivos con otros perros de su tamaño. Ideal para quienes quieran malcriar a su perro.





2. Ratón de Praga

Otra de las razas de perro más pequeñas del mundo, el Ratón (o Ratonerode Praga llega a pesar entre 2 y 3 kilos y nunca mide más de 23 centímetros. Muchas veces es confundido con el Chihuahua o del Pinscher Miniatura, pero esta raza es difícil de ver fuera de Europa Central.

Son amigablescariñosos y se llevan muy bien con los niños. Son activos y les gusta pasear al aire libre, y además tienen instintos de caza y un olfato muy agudo. Además, son fáciles de entrenar.






1. Chihuahua

Este nada simpático amiguito se gana el puesto número 1 por no medir más de 23 centímetros, y por su peso que ronda entre el kilo y medio y los tres kilos como máximo, lo que convierte al chihuahua en el perro más pequeño del mundo.

Son perros muy protectores (a pesar de su tamaño) y activos, muy inteligentesobservadores y pícaros. Depende de su crianza son cariñosos y tiernos o astutosmaliciosos y malcriados  Son territoriales y posesivos con sus dueños.



Comments

Popular posts from this blog

Un estudio asegura que cuanto más dinero ganas, menos relaciones sexuales tienes

Por esta razón debes salir con una mujer de caderas anchas

El curioso origen del crucigrama