La historia detrás del nombre de las compañías más famosas del mundo

 



Desde ciudades de origen, cumpleaños, hasta apodos personales, muchos de los nombres de las empresas más famosas del mundo tienen un significado muy personal para sus fundadores. También te sorprenderá saber cuántos de ellos realizaron cambios menores o incluso importantes en su nombre debido únicamente porque el dominio de Internet ya estaba en uso.

¿Qué hay detrás del nombre de una compañía exitosa? Está claro que una gran lluvia de ideas, algunos éxitos, algunos errores, tal vez un cambio de marca y, finalmente, llegar a la marca perfecta. Igual puedes adivinar el origen de algunas de estas historias de fondo -muchas bastante sorprendentes- detrás de las marcas más grandes del mundo.

El nombre de una empresa es una de las formas más importantes de crear una buena primera impresión para el posible cliente. Debe ser pegadizo, memorable y no muy complejo, lo que a menudo significa que las empresas deciden utilizar palabras cortas y fáciles de recordar.

Es curioso, pero en el mundo tecnológico, todo el mundo sabe a estas alturas que Google proviene de un gran número específico llamado "googol" o gúgol, que es el número 10 elevado a la centésima potencia, es decir, 10 elevado a 100. Este término existe desde 1938. Aunque este no fue siempre el nombre del gigante Google. Su bautismo original fue BackRub, el nombre original del buscador.

Las fortunas de muchas compañías pueden hacerse o romperse por su nombre, por lo que es crucial hacerlo bien, pero ¿cómo tomas ese tipo de decisión?

¿De dónde proviene la idea del logotipo de Panasonic, Amazon, Samsung o Dell? ¿O te has preguntado alguna vez por qué tanto una compañía de teléfonos móviles como un gigante informático llevan el nombre de frutas como manzanas o moras? (Apple o Blackberry in ir más lejos) ¿O por qué una plataforma de redes sociales lleva el nombre del sonido que hace un pájaro o qué tiene que ver un personaje de una novela de Moby Dick con la cafetería más grande del mundo?

No hace falta que te hagas más preguntas. Hemos rastreado las etimologías de muchas de las compañías más conocidas y te las presentamos en esta fotogalería.

Comments

Popular posts from this blog

Un estudio asegura que cuanto más dinero ganas, menos relaciones sexuales tienes

Por esta razón debes salir con una mujer de caderas anchas

El curioso origen del crucigrama