5 Pedazos de basura que resultaron ser objetos invaluables




Circula por internet una historia conmovedora acerca de una persona que encontró una botella en su sótano, ésta contenía un pedazo de basura misteriosa con escritos que resultaron ser un largo y perdido mensaje de supervivientes de un campo de concentración. 

Pero ésta, de hecho, es la historia más reciente de una larga lista de cosas increíbles. A menudo artefactos antiguos apararecen en lugares inesperados como ventas de cochera o recogidos de algún estante donde alguien solía almacenar sus viejas historietas. Como por ejemplo:



#5. El Violin Stadivarius de 800,000 Dls.





¿Alguna vez colocaste tu café en el techo del auto con la intención de volver a tomarlo antes de subirte y pisar el acelerador? Luego, al ir conduciendo 
cae en algun punto del camino mientras observas confundido tu porta-vasos ¿vacío? 

¿Cuál dirías que es el peor escenario posible para algo así? Otro que no sea dejar a tu hijo recién nacido por supuesto. 

Eso nos conduce a la historia del Duque de Alcántara, que no es una persona, sino 
un violín Stadivarius de 267 años de antiguedad (cuando un instrumento es valudado en más de 800 mil dólares tienden a darle nombre de chulo). El Violín fue donado a la UCLA (Universidad de los Angeles California) y en algún punto de su larga vida terminó en manos de David Margetts, el segundo violinista del cuarteto de cuerda de esta famosa universidad. El lo tomó prestado el 2 de agosto de 1967 para un ensayo en Hollywood.


¿Un préstamo de 800 mil dls?? Oh si, aparentemente la UCLA confiaba tanto en él como confía un ciego en su lazarillo. 

No debieron hacerlo. David iba camino a casa y decidió detenerse para conseguir algunos comestibles, dejando su auto abierto (gran idea). Cuando regresó, había un violín menos en su auto y se encontraba en serios problemas con la universidad. Seguramente algunos delicuentes lo robaron al reconocer su raro y extraordinario valor! y probablemente lo vendieron a sofisticados criminales internacionales en ese preciso momento.

Avancemos rápidamente 27 años en el tiempo, en 1994 un comerciante de violines 
reparaba (como habrán adivinado) un violín. Y de pronto, santos violines! había estado trabajando en un Stradivarius de 2 y medio siglos de antigüedad y valía más de lo que ganaría una década. 

Al observar, e investigar un poco sobre este particular violín, descubrió que había estado perdido de la universidad todo este tiempo. El violín ahora pertenecía a una violinista amateur llamada Teresa Salvato, que lo había adquirido en la repartición de bienes en su divorcio.

Seguramente se preguntarán como alguien cuya única audiencia eran sus familiares ebrios de las fiestas terminó con un violín de 800 mi dls, la UCLA hizo algunas preguntas y encontró que el violín fue obsequiado al esposo de Teresa por su tía, quien encontró el valioso Stradivarius al lado de la carretera una linda noche de 1967. 

¿Se acuerdan lo que dijimos antes acerca del café? Si, aparentemente David hizo lo mismo con el violín.


#4. La declaración de Independencia.



Regresando al tiempo cuando escribieron la Declaración de Independencia, alguien pensó en hacer algunas copias. De otra manera alguien podría haberla dejado en el techo de su auto o algo parecido, y las colonias habrían caído nuevamente bajo el dominio británico. 

Alrededor de 500 copias fueron impresas el 5 de julio de 1776, el documento original escrito a mano se encuentra en el museo Smithsoniano, pero de las 500 copias, solo 24 han sido encontradas hoy en día. Entonces, aunque todas esas copias tienen algun valor que es difícil de calular, sólo la original tiene el mapa del Tesoro Nacional en la parte de atrás.
Donald Scheer fue un hombre que disfrutaba los marcos de las pinturas, al carajo con la imagen, el sólo disfrutaba los marcos. 

Un día, en un mercado de pulgas se encontró con una pintura de una escena de granja, cautivado por el florido marco decidió comprarlo por la grandiosa cantidad de 4 dólares. Una vez en su casa, puso manos a la obra para separar la infame imagen sin valor del precioso, precioso marco, y justo en ese momento el marco se rompió. 

Sosteniendo el arruinado marco en sus manos y gritando cualquier infamia que sólo los colectores de marcos saben, encontró un pequeño pedazo de papel doblado. Al abrirlo se dio cuenta que estaba sosteniendo nada menos que la Declaración de la Independencia!

Nosotros decimos que es difícil calcular el valor de dicho documento, pero no imposible: la vendió en una subasta por 2.42 millones de dólares. 

Tenemos que preguntarnos si no corrió y escarbó en la basura para sacar esa pintura de granja y averiguar si tenía algún valor esa porquería.



#3. El hacha mas famosa del mundo


Lizzie Borden presuntamente cometió dos de los más famosos asesinatos en la historia de los Estados Unidos. Volviendo al 4 de agosto de 1892 en “Fall River Massachusetts” Borden era una solterona de 32 años de edad que tomó un hacha y fue de visita a la ciudad donde vivía su padre y su madrastra.


Ella fue puesta a prueba y luego absuelta por los asesinatos, en un jucio que se convirtio en la sensación de los medios, de hecho, fue la primera sensación de medios respecto a un juicio. Nunca antes alguien más había sido arrestado o puesto bajo sospecha de los asesinatos, dejando que todos creyeran que los fantasmas lo habían hecho, viendo que en aquel entonces las brujas y los fantasmas habían 
sido culpados del 89% de todos los asesinatos gracias a que la policía de la época detestaba el papeleo.
 

Más de 70 años después, una mujer estaba hurgando en las cosas de sus padres en el ático cuando se topó con un viejo lavabo que contenía un hacha rota… y un espantoso cráneo. Un cráneo que tenía una enorme herida con forma hacha en uno de sus lados. 

En lugar de asumir inmediatamente que su padre era, en secreto, un asesino, ella envió los artículos a la “Sociedad de historiadores de Fall River”. Resultó ser que el hacha era, por supuesto, la que Borden presuntamente había usado para causarle la muerte a su padres. ¿Y el cráneo? era del papá de Lizzie.


La mujer que los encontró fue la hija de Andrew Jennings, el abogado de Lizzie Borden. Resulta que después del juicio, Lizzie le dio el hacha y el cráneo de su padre a Jennings como regalo. 

No estamos seguros si este es el peor o el mejor regalo de toda la historia, pero aparentemente Jenning creía que desde que arrojó el arma del asesinato y el cráneo destruido en el viejo lavabo se olvidaría de ellos mientras continuaba con su vida de manera normal. Digan lo que quieran de Andrew Jennings pero ese hombre definitivamente no creía en fantasmas.


#2. Los Evangelios Gnósticos



La historia de como los textos no-bíblicos cristianos conocidos como los Evangelios Ggnósticos fueron encontrados suena tanto a película estilo Codigo Da Vinci, que casi podrías llamarla tonterías. 

Sino te suena familiar, los Evangelios Gnósticos son una serie de textos Cristianos, que se estima fueron escritos hace 1600 años y tratan sobre las enseñanzas de Jesús, pero nunca llegaron a la biblia. Corriente que los cristianos rechazaron totalmente, otros las ven como las escenas borradas del DVD de la Biblia.


En 1945 un granjero Egipcio, Mohammed Ali Samman, estaba buscando un “sabakh”, un fertilizador orgánico (que estamos seguros, se trataba simplemente de mierda). Durante su búsqueda en una cueva, encontró un viejo jarrón de arcilla roja.

El realmente no quería abrirla por miedo a fantasmas o maldiciones, pero tal como la Legenda de Zelda nos ha enseñado, las jarras de arcilla usualmente están llenas de rupias, entonces, venciendo el miedo, la rompió en mil pedazos. En su interior no encontró rupias, en su lugar, había cerca de una docena de libros forrados en piel. Aparentemente molesto por la falta de rupias, siguió delante y arrojó los libros en su pila de leños. 

El hermano de aquel hombre al ver los libros y se dio cuenta que tenía algo parecido a “La biblia parte 2″ en sus manos, trató de convencer a Mohammed para que se los vendiera. Los documento fueron salvados de la destrucción, pero los hermanos no llegaron a un acuerdo. Entonces, en lugar de vendérselos pieza por pieza como habían acordado, los llevaron a un sacerdote cercano y le dijeron, “Hey puedes quedarte con esto, es como una Biblia de repuesto o algo parecido”




El sacerdote, siendo un hombre de Dios y dándose cuenta del significado del artefacto y la casi milagrosa naturaleza del descubrimiento, rápidamente procedió a empeñarlos por dinero en la primera tienda de antigüedades que encontró abierta. 

Un museo en el Cairo consiguió un puñado de ellos y comenzaron a reunir desesperadamente el resto de los documentos antes de que se perdieran o algun imbécil pudiera usarlos como base en la jaula de su canario. Le tomó aproximadamente 30 años al museo reunir todos los documentos bajo un mismo techo.



#1. Jarrones Egipcios sagrados de 3,000 años de antigüedad.


Digamos que estamos en Egipto, 3 mil años atrás. Tu estás a punto de morir, pero eso no te preocupa, porque sabes que conforme a la tradición, van a preservar tus órganos dentro de una serie de jarrones donde la Diosa Isis los cuidará hasta que los necesites nuevamente. 

Tres milenios más tarde, tu jarrón donde se preservaba tu hígado es usado como adorno de jardín de jardín.

¿Cuántos de ustedes tienen una vieja pieza de mueble que heredaron de su familia? o tal vez ¿un viejo vaso, o alguna fea estatua? 

Bueno, una mujer en el Reino Unido terminó con este jarrón que tenía una cabeza egipcia en la tapa, después de que su tio se la dejara. Pasó algun tiempo en su cochera y luego decidió ponerla como adorno en su patio. Permaneció ahí en la lluvia, probablemente siendo orinada por perros y gatos durante 20 años.



Finalmente mediante un destello de intuición, pensó, “bueno, la parte de la cabeza tiene forma de un Faraon Egipcio o algo parecido, lo llevaré con algunos expertos y veré que me dicen” 

Lo que dijeron fue que la bendita cosa se hizo mil años antes del nacimiento de Cristo. 

Los expertos dijeron que la Jarra fue específicamente construida para contener el hígado de los fallecidos, aunque no había hígados dentro. Nosotros pensamos que algún hombre Escocés lo está usando como pisapapeles.


Comments

Popular posts from this blog

Un estudio asegura que cuanto más dinero ganas, menos relaciones sexuales tienes

Por esta razón debes salir con una mujer de caderas anchas

El curioso origen del crucigrama