7 extraordinarias coincidencias históricas entre Napoléon Bonaparte y Adolf Hitler

                      


Seguro, dos de los personajes históricos más notables de la historia moderna y contemporánea. Napoleón Bonaparte y Adolf Hitler hicieron parte importante de la historia de los siglos XIX y XX. Claro... luego fueron derrotados, y esa es, quizás, la primera y más elemental coincidencia.

#7 La llegada al poder


Napoleón llegó al poder en 1804, Hitler en 1933, 129 años después.


#6 La invasión de Viena


Napoleón invadió Viena en 1809, Hitler en 1938, 129 años después.


#5 La invasión de Rusia y su derrota


Napoleón invadió Rusia en 1812, Hitler en 1941, 129 años después. En ambos casos la invasión de Rusia significaría su derrota.
Napoleón perdió la guerra en junio de 1815, tras la batalla de Waterloo, y Hitler perdió en junio de 1945: también, con 129 años de diferencia.

#4 Sus orígenes biográficos


                

Napoleón era de origen italiano, y tuvo problemas de adaptación en Francia debido a que no hablaba bien el francés y se burlaban de él por ser de baja estatura. Hitler era de orígen austríaco, y tuvo problemas de adaptación en Alemania ya que tuvo que repetir un curso escolar y también se burlaban de él por ser de baja estatura.

#3 Sus aspiraciones políticas


Napoleón soñaba originalmente con recomponer el Imperio Carolingio. Hitler soñaba con recomponer el Imperio Otomano.

#2 Su fracaso en Rusia y el norte de África


Napoleón entró a Rusia en junio de 1812 y se enfrentó a las duras condiciones climáticas y a diferentes dificultades geográficas. Hitler también entró en junio, pero de 1941, y le sucedió lo mismo.
Esta es citada como una de las mayores coincidencias entre estos personajes históricos: ambos tomaron decisiones de guerra similares que llevaron a sus respectivas derrotas.
En el norte de África, por su parte, si bien no fueron derrotados, ambos sufrieron varios reveses y pérdidas significativas de sus tropas.

#1 Su trágica y polémica muerte


Ambos sufrieron muertes polémicas o inciertas, pero sin dudas fueron trágicas. Napoleón fue desterrado y supuestamente envenenado, aunque en realidad nunca se supo exactamente cómo murió Napoleón. Hitler, ante su derrota, supuestamente se suicidó, sin embargo algunas versiones alternativas sugieren que Hitler se escapó al sur de América.

   




Comments

Popular posts from this blog

Un estudio asegura que cuanto más dinero ganas, menos relaciones sexuales tienes

Por esta razón debes salir con una mujer de caderas anchas

El curioso origen del crucigrama