¿QUÉ SON LAS HEBRAS BLANCAS DE LOS PLÁTANOS (GUINEOS) Y QUÉ PASA SI TE LAS COMES?
Las hebras blancas de los plátanos se llaman floemas, y son el equivalente a nuestros vasos sanguíneos. Te contamos más sobre ellas.
En caso de que el plátano sea una de las frutas que comes con regularidad, te habrás dado cuenta de que tiene unas hebras blancas que casi siempre desechamos. Los expertos en nutrición dicen que estas partes del plátano tienen un alto valor nutricional. Pero para saber más sobre ellas vamos a explorar qué son las hebras blancas del plátano y su valor como alimento.
Beneficios del plátano
El plátano es una fruta que aporta una carga importante de carbohidratos, vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo. Estos nutrientes protegen el corazón, reducen la fatiga y el cansancio (por eso es que los deportistas lo consumen a menudo), además de que regulan el tránsito intestinal.
¿Qué son las hebras blancas de los plátanos?
Estas partes blanquecinas que parecen hebras se llaman floemas, y son el equivalente a nuestros vasos sanguíneos.
Las plantas se pueden clasificar de la siguiente manera:
- Plantas no vasculares, que son las que carecen de tubos internos o vasos que conducen el agua y los minerales.
- Plantas vasculares, también llamadas cormofitas o traqueofitas, que están dotadas de raíces, tallos y hojas, así como de un sistema de vasos conductores.
Se estima que las plantas vasculares más antiguas aparecieron hace unos 450 millones de años y están dotadas de un importante sistema vascular que garantiza la comunicación entre los diferentes órganos de la planta.
Las hebras blancas del plátano se llaman de manera formal «paquetes de floema». Son precisamente tejidos conductores que transportan agua, nutrientes y distintas moléculas para el adecuado desarrollo de la planta.
Estos tubos o vasos liberianos, como también se les conoce a los paquetes de floema, se encuentran a lo largo del fruto porque formar parte de su sistema vascular.
¿Qué pasas si comes estas hebras blancas?
Aunque no son del todo agradables en su sabor, estas hebras blancas tienen aportes nutrimentales como como fibra, potasio, vitamina C, entro otros antioxidantes, vitaminas y minerales. Cuando las desechas lo único que pasa es que desperdicias estos aportes adicionales a tu organismo.
Por otro lado, según el doctor en química Nicholas Guillit del Dole Nutrition Institute, consumir o no estas hebras no representa diferencia alguna al momento de la ingesta, pero destaca que es posible que los paquetes de floema tengan más contenido en fibra que el resto del fruto por la función que desempeñan durante el desarrollo.
Comments
Post a Comment